CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roban información de 90 mil seguidores de Trump gracias a nueva red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde la llegada de la nueva red social de pro-Donald Trump esta no ha parado de ser un objeto de crítica y ataques cibernéticos.  

El regreso de Trump a las redes sociales sigue siendo todo un reto gracia sas que su más reciente aplicación sufrió un gran hackeo con el cual los piratas informáticos habrían robado al menos 90 mil direcciones de correo electrónico, así como la información de los usuarios de Gettr.

Lo anterior se suma a la ola de memes, imágenes pornográficas y otros piratas informáticos que desde el lanzamiento el pasado 4 de julio no ha parado de recibir la comunidad por-Trump, poniendo en riesgo el funcionamiento de esta alternativa.

El antecedente 

El sitio se lanzó de manera ‘exitosa’ el pasado domingo, donde más de medio millón de personas se registraron horas después de su lanzamiento oficial a cargo de Jason Miller, aunque a su vez resultó blanco de un ataque por piratas informáticos.

De acuerdo con Routers, varios exfuncionarios de la administración de Trump fueron víctimas de piratería en la aplicación, incluidos  Miller y el exsecretario de Estado Mike Pompeo, a quienes les modificaron sus biografías para decir “@JubaBaghdad estuvo aquí, síganme en Twitter :)”.

“Sabes que estás sacudiendo las cosas cuando te persiguen”, aseveró Miller en un comunicado a los medios de comunicación en el cual también afirmó que “El problema se detectó y selló en cuestión de minutos, y todo lo que el intruso pudo lograr fue cambiar algunos nombres de usuario”.

Hasta ahora no hay un número exacto de usuarios dentro de la red social, la cual se lanzó el 4 de julio para que “los usuarios declaren simbólicamente su independencia de los gigantes de las redes sociales de Silicon Valley”, según un comunicado de Gettr .

Riesgo para seguidores de Trump 

Un pirata informático publicó una base de datos en un foro de piratería en línea, la cual afirmó haberla extraído de las cuentas de todos los usuarios de Gettr, así lo informó Vice News, estos datos incluyen información como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, estados y ubicaciones.

Motherboard verificó esta información al percatarse que al menos uno de los correos electrónicos publicados aparecía en el foro de piratería aparecía registrado en Gettr; terminó por confirmarlo al intentar crear cuentas con otros de los corres enlistados, los cuales ya aparecían con conexión a una cuenta de Gettr.

Hasta el momento se desconoce si la base de datos incluía toda la información de los usuarios en el sitio, pero esta fue marcada por primera vez por Alon Gal, cofundador y director de tecnología de la firma de ciberseguridad Hudson Rock, quien se pronució por Twitter.

“Los actores de amenazas pudieron aprovechar la mala API implementada en la reciente plataforma de redes sociales de Trump, Gettr ( @GettrOfficial ). Esto les permitió extraer nombres de usuario, nombres, biografías, cumpleaños, pero lo más importante, los correos electrónicos que se suponía que eran privados. , de más de 85.000 usuarios “, tuiteó Gal el martes, junto con imágenes de la información pirateada.

La situación vuelve a poner en jaque la participación de Trump en el mundo de las redes sociales, quien luego de su poco exitoso blog llamado Desde el escritorio de Donald J. Trump, continúa peleando con las grandes empresas tecnológicas por luchas contra la “censura” impuesta en los medios digitales.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados