Aunque el mercado de smartphones a nivel global va en franca desaceleración, las marcas no han frenado los planes de lanzamiento de sus principales dispositivos, incluso de la gama super premium, tal es el caso de Samsung que, todo indica, mantiene en pie al Galaxy Note 20.

Si bien, faltan algún tiempo para agosto, mes en el que se ha habituado a presentar el otro flagship de la firma surcoreana, como suele suceder con este tipo de productos, se comienzan a divulgar en internet y diversos medios adelantos de lo que se podría presentar.

Un diseño con ligeros pero notables cambios

Esto viene a colación debido a que durante el fin de semana se publicaron reportes que revelan algunos adelantos de lo que presumiblemente presentará Samsung con el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Plus.

Lo anterior fue posible gracias a que el conocido leaker OnLeaks difundió a través del sitio web de Pigtou -un fabricante de carcasas- unos renders que supuestamente corresponden al futuro Galaxy Note 20 Plus.

De acuerdo con lo publicado, se trata de imágenes y un video que muestran readers de alta calidad, de ellos se destaca que el Galaxy Note 20 Plus ofrecerá cambios ligeros pero notables en su diseño respecto a lo presentado en su generación de 2019, como un nuevo módulo de cámaras posteriores que luce más prominente y estilizado, además, se logra distinguir una pantalla aún más ‘infinity-O display’, es decir, más pantalla.

Aunado a lo anterior, en el reporte se comparten algunas características del dispositivo, entre ellas, que el Note 20 medirá 161,8 x 75,3 x 8,5 mm y contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, en tanto, el Note 20 Plus mide 165 x 77,2 x 7,6mm, con una pantalla AMOLED curvada de 6,9 pulgada.

Se espera que algunas de las características de los lentes que ofrece el Galaxy S20 y el S20 Ultra se hereden en la nueva generación del otro flagship de Samsung, aunque se espera que, al igual que con sus antecesores, se ofrezca mayor poder tanto en batería, como en procesador y almacenamiento para brindar una mejor experiencia de usuario.

Cabe subrayar que los renders no son oficiales, pero dada la reputación de las fuentes se puede anticipar que tienen mucho de veraz. Aunado a ello, se espera que el Samsung Galaxy Note 20 se presente en agosto próximo, no obstante, dado el contexto actual determinado por el coronavirus no sería sorpresivo que se retrase un poco, al manos así se ha planteado con Apple y la llegada del iPhone 12.

El reto por mantener la punta

Como mencionamos al inicio de esta nota, el mercado de smartphones está en franco declive, la pandemia de coronavirus ha repercutido en que las ventas caigan un 13 por ciento entre enero y marzo de 2020, al colocarse en el mercado 272 millones de dispositivos de todas las marcas, algo no visto desde el tercer trimestre de 2013, cuando se reportaron 277 millones, según datos proyectados en Statista.

Y, para muchos analistas lo peor se sentirá en el segundo trimestre, por lo que el recuperar la confianza y expectativa del consumidor durante la parte final del año será fundamental para recuperar algo del terreno perdido.

En ese sentido, para Samsung es clave mantener una oferta amplia de dispositivos que atraigan a la mayor cantidad de usuarios posibles. El Galaxy Note 20 será su carta fuerte para disputar el mercado de gama Premium en la temporada de mayor consumo como lo es la navideña, una en la que el smartphone de Apple ha demostrado ser el sueprventas; el año pasado el iPhone XR y iPhone 11dominaron.

Dicho lo anterior, aunque el mercado se ha desacelerado considerablemente, para las marcas no dejará de ser una de sus principales divisiones de negocios en sus ingresos; ejemplo de ello es que el año pasado. La surcoreana dominó, aunque Huawei recortó la distancia. Esto no puede suceder en un año en el que todos lucha por la supervivencia de sus empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299