CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SCJN abre camino a la marihuana en México y esto espera en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La SCJN ha establecido nuevas pautas que abren la oportunidad a un consumo regulado de la mariguana, en lo que podría ser un importante antecedente para toda la región de Latam.
  • La tarde de este lunes medios que están cubriendo la fuente federal han comenzado a reportar que la Suprema Corte ha dejado libre el camino al consumo de marihuana.

  • Hay dos importantes cifras que revelan el valor de la industria de la mariguana a nivel mundial. La primera de ellas es proyectada por BDS Analytics y ArcView, donde se advierte que la inversión dentro de este mercado.

  • México es uno de los países con una de las historias más interesantes entorno al narcotráfico y en contraste, este problema parece convertirse en una actividad de gran valor cuando es regulada.

México es uno de los países con una de las historias más interesantes entorno al narcotráfico y en contraste, este problema parece convertirse en una actividad de gran valor cuando es regulada, adaptándose a prácticas de peso ante un consumidor que demanda propuestas comerciales como las lanzadas entorno a la marihuana.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el camino que muchas marcas han seguido en los países donde este tipo de drogas está permitida, para lograr hacer una industria de gran peso y con importantes lecciones, por las pautas que lleva a cabo para destacar en el mercado.

SCJN abre camino

La tarde de este lunes medios que están cubriendo la fuente federal han comenzado a reportar que la Suprema Corte ha dejado libre el camino al consumo de marihuana con fines lúdicos, por lo que se abre un interesante capítulo para el crecimiento de la industria especializada en esta droga.

Por ahora se sabe que el pleno estuvo analizando el proyecto propuesto por Norma Lucía Piña, respecto a declarar inconsutitucional la prohibición del consumo de marihuana con fines de autoconsumo y de la tetrahidrocannabidol (THC) con fines recreativos.

El proyecto contempla los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, artículos contra los cuales se han pronunciado la mayoría calificada de la Suprema Corte.

Tras los cambios que se han llevado a cabo en la Suprema Corte, ahora toca al Congreso de la Unión realizar los cambios correspondientes para ayudar a que la nueva normativa comience a ajustarse al país.

La importancia en marketing de este tipo de decisiones es que la regulación en el consumo de mariguana establece pautas que sin lugar a dudas nos revelan lo valioso, que se ha vuelto entender al consumidor desde estas nuevas necesidades y acciones centradas en la entrada de un nuevo producto al mercado.

La transformación de la mariguana de droga prohibida a producto lúdico, por ejemplo, sentará pautas de trabajo muy importantes no solo para mercadólogos, también para medios y empresarios que comenzarán en esta aventura dentro del mercado.

A detalle.

Hay dos importantes cifras que revelan el valor de la industria de la mariguana a nivel mundial. La primera de ellas es proyectada por BDS Analytics y ArcView, donde se advierte que la inversión dentro de este mercado alcanzará durante este 2021 los 26 mil 400 millones de dólares, mientras que para 2022 superará los 32 mil mdd.

El crecimiento en el valor de este mercado es considerable, si nos percatamos que durante 2014 su valor era de 3 mil 300 mdd, lo que sin lugar a dudas nos advierte de la capacidad que hay en mercado de entender al consumidor en la actualidad.

Otra cifra, de la UNODC, advierte que en América existían hasta 2017 56 millones de consumidores de mariguana.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados