x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sarah Fuller hace historia en partido de Vanderbilt y esta es la hazaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El college del futbol americano en Estados Unidos ha visto un nuevo paso en su historia con la participación de Sarah Fuller.
  • Sarah Fuller ha hecho historia al jugar como pateadora de la Universidad de Vanderbilt.

  • Fuller es la primera mujer en participar dentro del Power 5, aunque existen tres previos sucesos de mujeres jugando fútbol americano en EEUU.

  • Si bien han existido casos de mujeres dentro de los colegiales, nadie lo había hecho entre los mejores del país.

El college del futbol americano en Estados Unidos ha visto un nuevo paso en su historia con la participación de Sarah Fuller, pateadora de la Universidad de Vanderbilt, quien se ha convertido en la primera mujer en participar dentro de  Power 5 de la NCAA.

Está entre las cinco mejores conferencias de la Unión Americana y si bien han existido casos de mujeres que han participado dentro de los equipos colegiales, nadie lo había hecho entre los mejores del país. La Universidad de Vanderbilt pertenece a la Southeastern Conference (SEC), donde participan fuertes rankeados en la unión americana como los Florida Gators y Georgia en el Este o Alabama y Texas A&M por el Oeste.

Esto habla de un avance, pero a la vez de que esta debería ser una constante equitativa que no requiera sorpresa o aplausos.

Sin embargo, el storytelling detrás es bastante atractivo. Los Commodores de Vanderbilt se quedaron sin pateadores dentro del roster debido a contagios y Fuller, quien forma parte del equipo femenino de fútbol soccer de la escuela, fue seleccionada para completar la plantilla para el duelo ante Missouri.

Es la portera titular de la escuadra y formó parte la escuadra que ganó el campeonato de la Conferencia del Sureste, donde firmó un récord de 300 minutos sin permitir anotación. Ahora se encargó de ejecutar la patada de salida para dar inicio al partido entre Vanderbilt y Missouri.

Te recomendamos:

Fuller es la primera mujer en participar dentro del Power 5, aunque existen tres previos sucesos de mujeres jugando fútbol americano en los Estados Unidos a nivel colegial, aunque en divisiones inferiores. Katie Hnida lo hizo con New Mexico en 2003; Liz Heaston hizo lo propio en una escuela de la NAIA (una asociación de universidades y colegios), Willamette University en 1997 y Ashley Martin, que jugó con Jacksonville State University de la División I-AA de la NCAA, en 2001.

El colegial no es cualquier cosa, de la liga surgen las grandes estrellas y en este caso es un paso más cerca de las mujeres como protagonistas profesionalmente en los deportes que tradicionalmente han sido para hombres.

Recientemente, Kim Ng también hizo historia al ser la nueva gerente general de Los Marlins de Miami y con ello, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de las Grandes Ligas. Según anunciaron este viernes, contrataron a Kim Ng, luego de que ha estado involucrada en las Grandes Ligas desde 1990 y se desempeñó como vicepresidenta senior de operaciones de beisbol para la oficina del comisionado de la MLB desde 2011.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados