Santander y Unilever, entre los ganadores del Distintivo ESR 2011

México, D.F.- Como cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) enregaron esta semana el Distintivo ESR 2011 a 572 empresas que cumplieron con los estándares de la responsabilidad social empresarial durante el año.

Dos empresas que nuevamente reciben el reconocimiento son Grupo Financiero Santander de México -que lo recibe por séptimo año consecutivo- y Unilever de México -que recibe por quinta vez consecutiva dicho distintivo-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Euro RSCG Beker recibe distintivo ESR 2011
CyPress agrega a Canal TruTV a su cartera de clientes

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, afirma que esta distinción refrenda el compromiso de la empresa con el desarrollo integral de la comunidad en la que está presente. Santander recibió la distinción por promover una cultura de competitividad responsable, combatir prácticas de corrupción, respetar los derechos humanos y otorgar condiciones laborales favorables para la calidad de vida de sus empleados, entre otras acciones.

Unilever, por su parte, obtuvo esta distinción gracias a las acciones y proyectos de sustentabilidad que desarrolló a lo largo del año. Entre ellos destaca el Proyecto Tetris, que tiene el objetivo es aprovechar eficientemente el espacio mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas, en aras de reducir la huella de carbono. Laura Bonilla, gerente de asuntos corporativos de Unilever de México, señala que la visión de la compañía es crear un mundo donde las personas puedan mejorar su calidad de vida sin incrementar el impacto ambiental. Y agrega que la meta de la empresa es tener un impacto social y ambiental positivo a través de sus marcas y acciones corporativas, con el compromiso de mejorar sus operaciones de forma continua.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299