Santander y Zurich se unen para impulsar bancaseguros en Latinoamérica

Madrid, España.- Banco Santander y la aseguradora Zurich Financial Services Group llegaron a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el
negocio de bancaseguros en cinco mercados clave para el grupo en Latinoamérica: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nokia consigue aliado estratégico para sus smartphones
Marke fortalece su estrategia de marketing online

Las unidades de seguros de Banco Santander en estos cinco mercados generaron primas por 4 mil 243 millones de dólares en pólizas de vida y 574 millones de dólares en pólizas de no vida en 2010, en tanto que las de Zurich ascendieron a 670 millones de dólares en vida y a mil 376 millones de dólares en no vida.

De esta manera, según el acuerdo, Santander agrupará sus aseguradoras en esos países de América Latina en un holding del que Zurich adquirirá el 51 por ciento del capital, mientras que Santander mantendrá el 49 por ciento. El banco distribuirá los productos de esta sociedad conjunta durante los próximos 25 años a través de sus más de 5 mil 600 oficinas en estos cinco mercados.

El acuerdo combina la fuerza comercial de Banco Santander en la región con la experiencia y el liderazgo de Zurich en el desarrollo y gestión de productos de seguros.

Tras la alianza, Santander reforzará su oferta comercial de seguros de vida, pensiones, crédito y generales, Con ello, prevé incrementar en los mismos de forma significativa sus ingresos por distribución de productos de seguro, que en 2010 ascendieron a 972 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299