CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club de Cuervos a punto de ser una realidad: San Luis será su nueva casa y estas marcas ganarían

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Atlético de Madrid ya no apoyaría Atlético de San Luis después de quedar como último lugar de la tabla porcentual y tener que pagar la multa por descenso de 120 millones de pesos.
  • La más reciente información que surge es que nuevos inversores llegarán a la escuadra potosina, entre las que se encuentra el publicista Carlos Alazraki, quien es propietario del nombre Club de Cuervos. 
  • Atlético de Madrid aterrizó en la Liga MX en 2017, sin embargo, pese a lograr elevar al club a la primera categoría, no pudo concretar su proyecto de hacerlo un equipo ganador. 
  • Atlético San Luis quedó en los últimos puestos de la porcentual, por lo que debe pagar una multa por concepto de permanencia en a máxima categoría. 

No fue la mejor temporada para el Club Atlético de San Luis, quedó en los últimos puestos de la tabla porcentual, lo que significa, de acuerdo a las nuevas regla de la Liga Mx que debe pagar una multa por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, por si eso fuera poco, ha trascendido que si principal inversionista extranjero, el Atlético de Madrid abandonó el barco, dejando a la deriva a la escuadra que ya busca inversores en Estados Unidos. Pero eso no es todo, según medios deportivos se ha dado a conocer que el publicista y dueño del nombre Club de Cuervos, será uno de los inversionistas en esta nueva aventura ¿se viene una nueva identidad para el club? Es lo más probable, pero más allá de ello demuestra cómo la unión de un concepto que nació para una plataforma de streaming y el deporte rey, es una formula perfecta para la estrategia de marketing.

Atlético de Madrid ya no apoyaría Atlético de San Luis después de quedar como último lugar de la tabla porcentual y tener que pagar la multa por descenso de 120 millones de pesos. De acuerdo con el periodista David Medrano, la Liga MX aceptó que hay negociaciones por una posible venta de la franquicia mexicana por parte de los ‘Colchoneros’.

Y es que en la junta de dueños se les informó que el Atlético de Madrid se irá de México, por lo que está negociando el equipo por 50 millones de dólares a un grupo empresarial. El mismo Medrano indicó que hay gente interesada en el club potosino, pero hasta el momento, no hay nada concreto para su venta. El Atlético de San Luis quedó en el lugar 17 de la tabla general del Guardianes 2021 y fue último del descenso, por lo que tuvo que pagar la multa millonaria. Desde que ascendió a la Liga MX, los potosinos no han podido despegar como se hubiese esperado en España.

San Luis ya tiene interesados en puerta y Necaxa se suma a la tenencia

La venta del Atlético de San Luis está viento en popa, ya que la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX autorizó al club negociar su franquicia, adelantó ESPN y después confirmó el presidente del organismo, Mikel Arriola, quien confirmó también que el Necaxa podrá tener inversión extranjera la próxima campaña. “Se comunicó a la Asamblea y la Asamblea lo que autorizó que en el caso de que se cierra la operación y se cumplan con los reglamentos de la Liga MX, esa operación será autorizada”, sostuvo Arriola sobre la situación del San Luis.

“Los socios del club Necaxa cuenta con capital en el DC United, en el club Galés Swansea City, esos son los socios del Necaxa”, confirma Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. “La llegada de la inversión extranjera al Club Necaxa es resultado de reglas claras y fundamentos institucionales sólidos que generan confianza y señales de un ambiente de negocios dinámico”.

En el nuevo grupo de inversionistas del Necaxa se presume que participarán personalidades como la actriz Eva Longoria y el ex futbolista Mesut Özil

En las últimas fechas, se ha confirmado que el Atlético de Madrid analiza vender las acciones a un grupo de inversionistas encabezado por Jeff Luhnow, ex gerente de los Houston Astros y Carlos Alazraki, propietario del nombre Club de Cuervos.

Cuervos de San Luis y su posible éxito en marketing

No es la primera vez que la plataforma de streaming y por supuesto, el dueño del concepto y nombre -Club de Cuervos-, Carlos Alazraki, coquetean con la idea de llevar a los Cuervos de Nuevo Toledo a la realidad. Pero esa posibilidad está ahora más cerca que nunca pues sería el empresario, de la mano de otro grupo de inversores estadounidenses quienes tendrían a bien invertir.

Merca 2.0 contactó con la oficina de Alazraki y de momento, sólo pueden confirmar que el interés y la inversión son reales, sin embargo, es un tema que por políticas de la LigaMX, aún no puede ser abordado. En todo caso, la cosas ya se antojan para ser exitosas.

Hay que recordar que la cervecería Corona vendió muy bien todos los productos relacionados con la serie de la plataforma de streaming Netflix quienes, como mínimo, verán un incremento en la audiencia de la serie; los uniformes estuvieron a cargo de la marca Charly y las cervezas edición especial fue una estrategia publicitaría que funcionó más que bien.

Ahora que todo indica que los Cuervos de Nuevo Toledo saldrán de la pantalla, habrá que ver el logo y toda la mercadotecnia alrededor; porque claro, hay que pensar en tener un equipo ganador, después de la junta de dueños de este lunes, cada vez está más cerca que el Club de Cuervos se mude a San Luis Potosí ¿Qué nuevas oportunidades vienen para las marcas?.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados