x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, Corona y Club de Cuervos quieren coronarse en la categoría Entertainment Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de la categoría Entertainment, México es candidato a un León gracias al trabajo de El Mall realizado para Corona dentro de la serie Club de Cuervos.

Como parte de las actividades de la primera jornada en Cannes Lions 2019, se dieron a conocer las listas de nominados dentro de la categoría Entertainment, en donde México es candidato a un León gracias al trabajo de El Mall realizado para Corona dentro de la serie Club de Cuervos.

La pieza compite contra 81 trabajos provenientes de países como Perú, Argentina, Estados Unidos, Francia y Japón sólo por mencionar algunos.

La pieza

Con la intención de demostrar que el entretenimiento funciona para crear marca y mover las ventas, Corona se asocio con Club de Cuervos, una de las series más populares de Netflix en México.

La marca es uno de los patrocinadores más visibles dentro del futbol mexicano y aprovechó esta condiciones para sumarse a la historia de la serie que narra lo sucedido alrededor de una escuadra futbolera regional que busca conquistar el campo de juego.

DE acuerdo con la firma, la idea fue simple: se trataba de crear una campaña que logrará sumar a la firma a la conversación que la gente tuviera sobre la serie.

De esta manera, Corona patrocinó al equipo del Club de Cuervo como si fuera uno real, con el objetivo de posicionar la marca. Las camisetas, gorras y camisetas se vendieron en todo el país y, para celebrar el campeonato del Club de Cuervos, se publicaron noticias en formato digital y de prensa, que culminaron con el lanzamiento de la edición limitada de Corona y Club de Cuervos.

Gracias a estos esfuerzos, la firma consiguió generar más de 10 millones de impresiones, conectar con más de 700 mil consumidores quienes replicaron la campaña, mientras que consiguieron posicionarse como la cerveza más vendida en Amazon.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados