CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club de Cuervos llegará al cine y esto es todo lo que sabemos de la nueva aventura de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Club de cuervos ha sido uno de los contenidos originales más populares dentro de México, con gran impacto en redes sociales.

  • Los contenido originales son una pauta clave hoy en día para hablar de la oportunidad que encuentran las marcas.

  • Uno de los elementos clave en el desarrollo de contenidos es el que tiene que ver con la regionalización de estos.

El mercado de contenidos originales y streaming se ha consolidado cada día más, debido al papel que juegan las marcas que generan estas opciones, con la movilidad como la mayor promesa para poder llevar a cabo el consumo de estos contenidos.

Un aspecto de gran valor es el que nos advierte el rol que tienen que jugar las historias en construir títulos que logran ser de valor para el consumidor.

Un libro tiene todos los secretos en content marketing

Club de Cuervos se convierte en película

Gaz Alazraki, el responsable de la producción de Club de Cuervos, anunció a través de su cuenta de Instagram que se ha autorizado la realización de la película de Club de Cuervos y la acción es una importante pauta, de cómo los contenidos originales son hoy en día un producto e gran valor para el consumidor, además de que demuestra la importancia de contar con buenas historias que tengan la flexibilidad de poder convertirse en una franquicia de diversos productos.

El éxito de los contenidos originales

null

null

Los contenidos originales han sido los grandes ganadores en el mercado de streaming, ya que el interés que generan en las audiencias digitales, gracias a la regionalización de sus estrategias ha sido de gran ayuda, para poder identificar nuevas pautas.

Entre esta identificación de nuevas pautas encontramos que uno de los aspectos clave en el éxito de un contenido original es su regionalización, pues identificarse con aspectos sociales o culturales es ampliamente valorado por las audiencias.

Streaming, oportunidad clave para los medios

El streaming es hoy en día una de las plataformas de mayor ayuda en la distribución de contenidos y uno de los aspectos que hacen de este servicio una herramienta ganadora es su capacidad para generar nuevas pautas de negocio.

La producción de contenidos originales ha sido uno de los mejores ejemplos de cómo el streaming se ha consolidado a nivel internacional, como un servicio de gran valor para la audiencia digital.

Dicho esto, un aspecto que no debemos dejar pasar es el que reconoce la capacidad de una marca, de seguir relevante y la movilidad es un gran aliado en este trabajo.

Oxxo se queda sin cervezas

Audiencias digitales y su papel en la industria

Las audiencias se ha digitalizado cada vez más y el streaming junto con la movilidad han sido clave, para poder hablar de la oportunidad del surgimiento de estas nuevas audiencias y los elementos que ayudan a que estas se integren de mejor forma en la industria.

Un aspecto que llama la atención en la construcción de audiencias digitales es el que tiene que ver con la oportunidad de generar productos, a través de los cuales logren estar vigentes estas audiencias, lo anterior ha hecho del marketing de suscripción una herramienta de gran peso y definitiva para la operación de estos negocios.

Redes sociales, aliados clave en contenidos

Las redes sociales se han convertido en los canales aliados clave en la distribución de contenido y en la construcción de diversas herramientas, que ayudan a poder promocionar a series o películas.

Como es sabido, el streaming es hoy en día una plataforma de gran valor para el consumidor y la oportunidad que encuentran las marcas está en gran parte determinado por el sentimiento que genera en redes y que despierta todo tipo de acciones, que ayudan a conocer si una producción tiene éxito o fracasa.

Entre estos elementos encontramos los que nos advierten el rol que asumen los contenidos, en entender al consumidor y lograr en ello resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados