Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samuel García y Mariana Rodríguez violaron la ley al llevarse al bebé un fin de semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo determinó el DIF nacional luego de investigar el hecho tras la difusión pública en Instagram de las fotografías del gobernador y la influencer con el niño.

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pepnna) determinó que lo que hicieron hace dos fines de semana Samuel García y Mariana Rodríguez fue la sustracción de un niño del Centro de Asistencia Social Capullos, ya que no se cumplieron los pasos legales pertinentes.

Según la investigación, al llevarse al niño del DIF de Nuevo León para una “convivencia familiar” por parte del Gobernador de este estado y su esposa, se violó la ley ya que no hay abierto un proceso de adopción que vincule al niño con esa familia.

Por medio de un comunicado, el SNDIF señala que por el pedido de información de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, desde hace 3 meses el niño “recibe visita diaria por parte de Mariana Rodríguez Cantú”, aunque no se aclaran las razones de las convivencias.

En el comunicado, se detalla que el DIF autorizó la salida del niño bajo responsabilidad de Mariana Rodríguez, por representar “una figura significativa”.

Tras el análisis de las informaciones recibidas se entiende que “no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia integrada por Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú”, dice textualmente el comunicado.

mariana rodriguez samuel garcia save the children
Mariana Rodríguez y Samuel García publicaron en Instagram y otras redes sociales fotografías del niño durante todo aquel fin de semana.

La PFPNNA detalló que la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos organismos de Nuevo León, habilitaron para que el niño fuera entregado bajo resguardo del matrimonio que integran García y Cantú por un fin de semana a modo de “medida especial”, publica El Universal.

El texto agrega que “no se proporcionó evidencia que acredite que la medida se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”.

Mariana Rodríguez y Samuel García publicaron fotos en Instagram del bebé

En Instagram, la pareja compartió fotografías con el niño, hecho que fue calificado como violento por la ONG Redim (Red por los Derechos de la Infancia en México).

Redim dijo en un comunicado que “un niño o niña en un centro de atención del DIF es ‘per se’ víctima de violaciones previas a sus derechos”, a partir de lo cual pide la intervención del Estado para dar garantía y protección.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, decía Redim.

Y agregaba: “Hacemos un respetuoso y firme llamado a la señora Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León, y al señor gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro u otra”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados