x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung se suma a Apple: Esto es lo que sabemos de la versión low cost del Galaxy Fold

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
SAmsung podría estar trabajando en una versión low cost de su modelo Galaxy Fold, mismo que podría abrir un nuevo mercado para la marca surcoreana.

En semanas recientes la apuesta de Apple fue clara: El lanzamiento de un iPhone low cost que le permitiera atacar a un mercado que, ante la coyuntura económica, podría crecer de manera exponencial en el futuro inmediato. Samsung ha hecho esta misma lectura del mercado y ahora parece trabajar en una opción similar.

Las predicciones de los analistas antes de la llegada del iPhone SE (el dispositivo bajo costo de Apple) son indicadores claros del siguiente paso que podría dar la marca surcoreana.

Entre números y predicciones

En la actualidad, se estima que existen más de 3 mil 500 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial, de acuerdo con datos de Newzoo y, aunque el crecimiento de este mercado se ha desacelerado considerablemente, esto no ha frenado a las marcas en lanzar nuevos modelos año con año, con el afán de acaparar el mayor market share posible.

El lanzamiento de un iPhone de bajo costo permitiría a Apple ganar espacio en esta carrera. En aquel momento, Mark Sullivan, en Fast Company, exponía que con los componentes y características correctos, el dispositivo bajo costo de Apple sería la llave para llegar a un nuevo mercado caracterizado por jóvenes con menos ingresos así como por aquellos usuarios de iPhone que no han podido cambiar a un modelo más reciente por las mismas razones de precio, pero que son amantes de la marca por la experiencia de usuario.

Aunque es pronto para determinar si estas proyecciones se cumplirán, lo que queda claro es que las condiciones pintan para que este segmento de mercado sea el siguiente gran campo a conquistar.

Galaxy Fold e, la nueva apuesta

De esta manera, ganan relevancia los reportes publicados el día de hoy por diferentes medios especializados, mismos que indican que Samsung está trabajando en un teléfono de plegable de bajo costo que llegaría al mercado bajo el nombre de Galaxy Fold e.

La información llega de la mano de Max Weinbach quien desde su cuenta de Twitter ha indicado que que este teléfono Galaxy Fold e tendrá un costo cercano a los mil 100 dólares, precio que está considerablemente por debajo de los mil 980 dólares que costaba el Galaxy Fold cuando llegó al mercado durante el otoño pasado.

Aunque no se entregan mayores detalles sobre las características y funciones de este nuevo dispositivo, Weinbach indica que es posible que diversas características sean modificadas para que Samsung se permita bajar el precio en casi 900 dólares.

A decir del especialista, Samsung está trabajando en otros tres teléfonos plegables de la familia Fold.

Desplome del mercado

El movimiento será especialmente interesante si consideramos que Canalys en su reporte sobre del primer trimestre del año, indica que las ventas de smartphones se cayeron 13 por ciento entre enero y marzo de 2020, al colocarse en el mercado 272 millones de dispositivos de todas las marcas, algo no visto desde el tercer trimestre de 2013, cuando se reportaron 277 millones, según datos proyectados en Statista.

Esto lo resintieron las principales fabricantes y vendedoras del sector. Si bien Samsung se mantiene como líder al vender 59.6 millones de smartphones, tuvo una caída del 17 por ciento; caso similar a Huawei que sigue recortando la distancia al vender 49 millones de dispositivos, pero también registró una contracción del 17 por ciento; Apple resistió mucho mejor, pues vendió 37.1 millones de iPhones cayendo 8 por ciento, su problema es que sigue lejos de la surcoreana y la tecnológica china.

Con esta nueva propuesta, y de la misma manera que sucedió con Apple, el pronóstico estaría alienado a las oportunidades de Samsung para conquistar un nuevo mercado, más interesante aun con un dispositivo que llegó para marcar tendencia. Sólo el tiempo dirá el existo de este posible nuevo movimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados