x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 12 sería plegable y así luciría 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se han dado a conocer una serie de moldes del que sería el próximo iPhone 12, mismos que de ser precisos, podrían sobre la mesa un diseño plegable.

El iPhone 12 es uno de los smartphones más esperados del año. No sólo se trata de dispositivo que ha causado especial revuelo entre los usuarios, sino que para Apple representa una de las cartas más fuertes para competir en el mercado, luego de que la venta de este dispositivo se mantuviera a la baja por la contingencia sanitaria.

Si bien, de acuerdo con el último reporte financiero de Apple, los ingresos de la firma cada vez dependen menos de la venta de los smartphones, la realidad es que la marca no puede descuidar esta línea de negocio, toda vez que estos dispositivos son, en buena medida, la entrada para su verdadera carta fuerte: los servicios.

La orientación de Apple

A decir de su último reporte financiero, Apple ha conseguido ingresos durante los primeros tres meses del año (su segundo trimestre fiscal) por 58 mil 313 millones dólares, una cifra que se sitúa ligeramente por encima de los 58 mil 015 millones de dólares del mismo periodo en el pasado año.

De manera puntual, los ingresos de la firma se han repartido de la siguiente manera:

  • iPhone: 28.962 millones de dólares.
  • Mac: 5.315 millones de dólares.
  • iPad: 4.368 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 6.284 millones de dólares.
  • Servicios: 13.348 millones de dólares.

Si bien los beneficios obtenidos por las divisiones de iPhone, iPad y Mac han descendido respecto al pasado año (como era de esperarse), Apple logró mantenerse e incluso reportar un ligero crecimiento gracias al empuje de dos de sus divisiones: los wearables (AirPods, Apple Watch, Beats) y los Servicios (Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade).

iPhone 12 plegable

En este sentido, la nueva generación de iPhone promete ser un fuerte aliado para la firma liderada por Tim Cook, la cual necesita retomar sus mejores años de innovación para no perder fuerza en el mercado.

La marca lo sabe o cuando menos así lo demuestran las nuevas filtraciones relacionadas con el último dispositivo de la firma el cual sería plegable.

Tal como lo indican desde The Next Web, se han dado a conocer una serie de moldes del que sería el próximo iPhone 12, mismos que de ser precisos, podrían sobre la mesa un diseño plegable con pantallas que embonan a la perfección, mismas que dejan de lado puntas chatas para adoptar bordes cuadrados.

Lo que se sabe del nuevo dispositivo

Estas nuevas filtraciones se suman a las entregadas en semanas reciente por el youtuber Jon Prosser quien en un vídeo lo que podemos esperar de las nuevas versiones del iPhone.

Entre las características más destacadas se menciona el aumento en el almacenamiento de los dispositivos para llegar a los 128 GB para ambos modelos, con esto se eliminarían los dispositivos con 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la memoria RAM, para el modelo estándar se contemplan 4 GB, mientras que en su versión Pro llegaría hasta los 6 GB.

Adicional se espera que ambos tengan pantalla OLED, con la diferencia de que el panel del iPhone 12 convencional estará fabricado por la empresa BOE y será Super Retina Display, mientras que en su versión Pro este será fabricado por Samsung Display y contará con la tecnología Super Retina XDR; este último contará con ProMotion y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por último, el youtuber dio a conocer la que quizá es la revelación más importante al momento: los posibles precios de salida del nuevo iPhone. Según lo publicado los precios podrían ser los siguientes:

iPhone 12 (5,4”)

  • 128 GB: 649 dólares.
  • 256 GB: 749 dólares.

iPhone 12 Max (6,1”)

  • 128 GB: 749 dólares.
  • 256 GB: 849 dólares.

iPhone 12 Pro (6,1”)

  • 128 GB: 999 dólares.
  • 256 GB: 1.099 dólares.
  • 512 GB: 1.299 dólares.

iPhone 12 Pro Max (6,7”)

  • 128 GB: 1.099 dólares.
  • 256 GB: 1.199 dólares.
  • 512 GB: 1.399 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados