Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung nombra a la primera presidenta mujer

La ejecutiva Lee Young-hee, se convierte en la primera mujer ajena a la familia fundadora en ocupar este cargo dentro de la estructura de Samsung.
  • A pesar de los avances que existen en materia de equidad de género, todavía son pocas las mujeres que ocupan cargos directivos.

  • A nivel mundial, solo 19.7 por ciento de los lugares en los consejos de administración está ocupado por personas de sexo femenino.

  • Las mujeres ocupan solo 6.7 por ciento de las presidencias de los consejos.

La inclusión y la diversidad sigue siendo un tema recurrente en la sociedad actual, donde las empresas lo están aplicando en sus equipos de trabajo. Ante eso, Samsung uno de los gigantes de la tecnología, ha marcado un hito en su propia historia, tras nombrar una presidenta  para una de sus ramas, en la que es su primera vez en 84 años para el alto cargo.

De acuerdo a un estudio titulado “Mujeres en los Consejos de Administración: Una perspectiva global”, realizado por Deloitte Global, señaló que, a nivel mundial, solo 19.7 por ciento de los lugares en los consejos de administración está ocupado por personas de sexo femenino.

En ese mismo contexto, el estudio muestra que las mujeres ocupan solo 6.7 por ciento de las presidencias de los consejos; mientras que, a nivel de CEO’s, la participación femenina se quedó en solo 5 por ciento.

El mismo estudio destaca que en México, se mantiene más o menos esa tendencia dentro de la iniciativa privada (IP), donde, en consejos de administración, solo 9.7 por ciento del total de miembros que los integran es del sexo femenino y 4.8 por ciento de las presidencias de dichos órganos empresariales está en manos de mujeres.

Mientras, si hablamos de CEO’s y CFO’s, las cifras se reducen de manera considerable, contando, únicamente, con 1.6 por ciento y 1.7 por ciento de mujeres en esas posiciones, respectivamente.

Samsung y su primera presidenta mujer

Este mes, uno de los gigantes de la tecnología ha marcado un hito en su propia historia, Samsung Electronics, nombró a Lee Young-hee como presidenta del área de marketing global de la compañía.

De esta manera, la ejecutiva se convierte en la primera mujer ajena a la familia fundadora en ocupar este cargo dentro de la estructura de Samsung.

Recordemos que la hija del difunto presidente de Samsung, Lee Boo-jin, ocupa en la actualidad ese cargo, además de ser directora ejecutiva de la cadena de hoteles y tiendas de lujo Hotel Shilla, una filial de la empresa asiática.

Lee Young-hee tiene una amplia experiencia, pues formó parte de la compañía cosmética francesa L’Oreal. En sus inicios en la compañía tecnológica en el 2007, ocupaba el puesto de vicepresidenta del área de marketing desde 2012. Asimismo, es responsable de la imagen de marca de algunos de los productos estrella de la compañía, por ejemplo, los dispositivos móviles Galaxy.

El nombramiento de la ejecutiva es parte de una reforma corporativa a la que se unen otras seis designaciones de presidentes y busca animar al resto de las mujeres de la empresa a aspirar a puestos de mayor importancia.

La decisión sorprende a muchos, ya que la compañía es el mayor “chaebol” de Corea del Sur, nombre que reciben en coreano los conglomerados cuya matriz es controlada por clanes familiares.

La compañía tecnológica no es la única empresa que se suma a la inclusión de las mujeres en los altos cargos de la empresa, pues marcas globales como L’Oreal ya mantienen un gran equilibrio en su fuerza laboral en todo el mundo.

Y es así, como las marcas son las principales caras de los cambios sociales e históricos que se están registrando actualmente en todo el mundo.

Ahora lee:

¿Motos en 65 pesos? El error de etiquetado que viralizó a Liverpool en TikTok

Petco aplica descuentos por Buen Fin y evidencian truco en etiquetado

Entra por café Andatti y “sale con aguachile”: etiquetado honesto promociona a Oxxo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados