Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Petco aplica descuentos por Buen Fin y evidencian truco en etiquetado

La denuncia de una dueña de mascotas, de la estrategia de etiquetado de precios para El Buen Fin de Petco, exhibió una estrategia de etiquetado cuestionable.
  • En una proyección de “IBISWorld Industry Report 45391: Pet Stores in the US August 2022” se reconoce los ingresos entre 2021 y 2022 de Petco.

  • Hay un estudio muy completo llamado “Digital Communication Report 2022” donde se descubre cuáles son los motivos por los que una marca se relaciona con el consumidor.

  • Durante el Buen Fin se han activado promociones que han revelado lo importante que se ha vuelto la claridad y seriedad en su aplicación.

Petco tuvo la idea de implementar una estrategia con motivo de El Buen Fin, solo que consumidores se percataron de la estrategia de etiquetado, que los llevó a cuestionar lo acertado de su movimiento, sobre todo cuando la medida que trabaja en el precio ha sido ampliamente cuestionada en caso de aplicarse incorrectamente.

En un estudio titulado “Digital Communication Report 2022” se encontró cuáles eran los principales motivos por los cuales se contactaba una marca con un consumidor, a través de medios digitales.

Dentro del estudio se reconoce que hay un interés por parte de un 70 por ciento en contactar a una marca para confirmar la compra que llevaron a cabo, mientras que un 60 por ciento dijo que entraba en contacto con los consumidores para darles a conocer las promociones de las marcas y un 45 por ciento dijo que lo hacía para brindar información sobre sus marcas.

La relación que actualmente existe entre marcas y consumidores es muy limitada, principalmente a acciones operativas con las que se busca dirigir la participación que siguen con un objetivo muy claro, que es entender la demanda que hacen los consumidores a las marcas, sumando tres mil 800 millones de dólares.

Una mala estrategia de etiquetado

Con una mala estrategia de etiquetado es como una consumidora descubrió que los descuentos aplicados en una tienda Petco, en la sucursal y los productos que usó en su video de denuncia, habían aumentado en 100 pesos para poder someterlos a un descuento de 30 por ciento.

Pau Ibañez dio cuenta del incidente cuando mostró en su cuenta de Twitter que unas correas que tenían un costo original de 249 pesos, tenían una segunda etiqueta para someter el producto a un descuento de 30 por ciento.

Usuarios como Aurelio I, le aseguró que este tipo de tácticas en precio es recurrente en las promociones de cada año de Bien Fin, mientras que la propia Profeco respondió a su denuncia en Twitter, explicándole que para hacer válida esta denuncia tenía que enviar información a la Procuraduría como la descripción de los hechos entre otros elementos.

Este no es el único caso denunciado contra Petco en redes, MCtulirita, como aparece en Twitter, denunció que una pecera de la marca Imagitarium estaba originalmente a un precio de dos mil 212 pesos y en el marco de El Buen Fin, se simuló un precio original de dos mil 950 para venderla en dos mil 212 pesos.

“Solo quiero denunciar a Petco, la pecera costaba lo mismo que ayer 17 y hoy 18 le suben el precio para dejarla igual”, denunció.

Esta serie de malas prácticas asientan un antecedente de las acciones cuestionables que llevan a cabo las marcas por El Buen Fin, sin embargo, mientras se recibe la postura de la marca que fue contactada por Merca2.0, es importante tener cuidado en las promociones que se adquieren y dan la apariencia al consumidor de ser rebajas reales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados