CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung lanzaría su smartphone con cámara de 108 megapixeles y dejaría a Apple y Huawei sin aliento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Samsung se ha convertido en una marca cuyo valor la ha llevado a valuarse en 91 mil millones de dólares, según un estimado de Brand Finance.

  • IDC estimó que durante el primer trimestre de 2019, Samsung vendió 75 millones 500 mil unidades de smartphones a nivel mundial.

  • Hasta 2017 Samsung había lanzado al mercado apenas 22 nuevos dispositivos lo que ha desacelerado su maquinaria de innovación.

El mercado de smartphones basa en la innovación su propuesta comercial, pues con ello ha sido posible entender el dominio que diversas marcas han alcanzado en toda la industria gracias a un simple dispositivo telefónico.

La serie A de Samsung podría estrenar su nuevo Samsung Galaxy A91 con una cámara de 108 Mpx, una de 16 Mpx gran angular y una de 12 Mpx telefoto 2x ó 5x óptico.

El lanzamiento del dispositivo de 108 pixeles se habría revelado en Twitter, donde se dio a conocer a los nuevos dispositivos, que la firma coreana planea lanzar en 2020.

De los 8 dispositivos que podrían estarse lanzando, el de 108 megapixeles pertenecería a la gama media alta.

Estos rumores que han surgido en Twitter son apenas un escenario de lo que podríamos ver en 2020, por lo que será interesante observar como es que las marcas integrar de mayor forma su innovación ante las necesidades del mercado.

Apple y Huawei sin aliento

El hecho de que Samsung pueda lanzar al mercado un smartphone de gama media alta con una cámara de 108 megapixeles es un serio recordatorio de que la innovación sigue siendo la pauta que vuelva a una marca ganadora.

También es cierto que esta innovación tiene que ser adecuada, de lo contrario, la promesa de sorprender fracasa, tal como ocurrió con los smartphones flexibles de Samsung que fracasaron.

Si bien Huawei y Apple han logrado mantener su negocio diversificándose en servicios y logrando incrementar sus ingresos por la venta de ellos, la industria de smartphones tiene que apostar por lograr la relevancia ante el consumidor.

Con estas características es importante recordar el papel que hoy en día juegan las marcas, sobre todo las tecnológicas y el rol que deben asumir sobre todo cuando se trata de integrarlas de mejor forma a las actividades del consumidor.

Ahí es donde radica la oportunidad de las marcas de ser trascendentes, en el impacto que logran al integrarse de mejor forma en las necesidades del mercado.

Las marcas líderes en venta de smartphones

Brand Finance reveló su listado de las marcas más valiosas en el mundo y lo que es importante es descubrir entre los cinco primero lugares a Samsung. La compañía aparece con un valor de 91 mil millones de dólares junto a Amazon, que lidera el listado, Apple, Google y Microsoft.

El dominio tecnológico del mundo ha permitido que las marcas que se dedican a ello lideren el listado, apenas han dejado espacio para AT&T en el sexto lugar.

Lo que es importante de ver en este listado en el que Apple y Samsung aparecen en los primero lugares es que se trata de compañías que han hecho del segmento de smartphones una importante industria tecnológica.

La invasión móvil

El estimado de IDC que advierte la venta de más de 75 millones de smartphones de Samsung a nivel mundial, nos da una clara advertencia del papel que hoy en día tienen estos dispositivos en el mundo. Dimensionar la venta de más de 75 millones de estos teléfonos tan solo en el primer trimestre de 2019 nos da una dimensión del poder que tiene este segmento.

Dicho esto es cada vez más lucrativo apostar por los smartphones, aunque la industria es muy celosa de las marcas que ya compiten por lo que la competencia está concentrada en marcas como Huawei, Samsung, Apple y Motorola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados