Samsung lanza su primer chatbot en WhatsApp

España.- Para el año que viene, se estima que la inversión publicitaria a nivel mundial aumentó un 4,7%, según el último informe de WARC, líder mundial en publicidad. Asimismo, esta entidad ha destacado que el móvil registró en 2017 el mayor incremento en inversión publicitaria mundial, colocándose así como el segundo canal publicitario, solo colocándose por detrás de la televisión.

Con estas cifras, no es de extrañar la revolución que está experimentando el mundo del marketing. En la década actual, vivimos en el desarrollo de las campañas publicitarias en redes sociales como, por ejemplo, Facebook y también estamos viendo como el marketing móvil aumenta y se estabiliza, al mismo tiempo que los usuarios dejan de descargar nuevas apps.

Así que, algunas apps de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Wechat o WhatsApp y se han posicionado en el punto de mira de las nuevas campañas promocionales personalizadas gracias al uso de chatbots ya que estos responden a las tendencias de inteligencia artificial, personalización y búsqueda por voz, tendencias destacadas en el último estudio realizado por Brightedge.

La firma tecnológica Samsung, líder mundial en dispositivos móviles y tecnología no ha querido tardar en sumarse a esta nueva forma de interacción con sus clientes y es por eso por lo que ha lanzado el primer chatbot promocional en WhatsApp, a través de la filial de Chatbot Chocolate en Latinoamérica y la agencia SomosClic, con motivo del Día Mundial del Fútbol.

Tal y como ha explicado Ricardo Gómez, director de Audio y Vídeo de Samsung Electronics Latinoamerica, “WhatsApp está presente en casi cualquier smartphone de la región. Vimos como una oportunidad innovadora y accesible integrar la app como método como método de participación en la promoción ‘Vive el Fútbol en Grande’.

“Esta apuesta de Samsung pone de manifiesto cómo cada vez son más las compañías que deciden innovar en las relaciones con sus clientes, ofreciendo experiencias más dinámicas y conversaciones en un entorno como WhatsApp, en el que todos los públicos se sienten cómodos”, tal y como ha indicado Juan Nantes, socio director de Chabot Chocolate en Latam.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299