Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para la mayoría de las marcas (y personas) la Copa del Mundo de Brasil 2014 llegó a su final el pasado domingo 13 de julio con la coronación de Alemania por 1-0 sobre su similar de Argentina; sin embargo, para Samsung el Mundial continúa vivo, pues aún tiene pendiente la culminación de su campaña mundialista

Internacional.- Para la mayoría de las marcas (y personas) la Copa del Mundo de Brasil 2014 llegó a su final el pasado domingo 13 de julio con la coronación de Alemania por 1-0 sobre su similar de Argentina; sin embargo, para Samsung el Mundial continúa vivo, pues aún tiene pendiente la culminación de su campaña mundialista.

Notas relacionadas:
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike
Nike “Arriesga Todo” con su nuevo spot para Brasil 2014

Desde el inicio, la campaña #Galaxy11 ha sido implementada de una manera muy rara, pues no sólo hubo un espacio de prácticamente medio año entre la primera y la segunda ejecución publicitaria, sino que durante ese mismo tiempo la la comunicación sobre la campaña fue casi nula.

No obstante esta irregular forma de presentar su campaña, Samsung tuvo éxito con su arriesgada estrategia al colocarse como la segunda marca más presente dentro de la mente del consumidor gracias a la ejecución titulada “#Galaxy11: The Training”, spot que además fue uno de los más buscados por los internautas durante la primera mitad del mes de junio.

Del mismo modo la tercera ejecución de la campaña, el cortometraje animado “#Galaxy11: The Match Part 1” logró ubicarse en el 4º lugar dentro de Youtube gracias a su impactante estilo visual.

Ahora, Samsung busca cerrar su participación mundialista con una nueva estrategia arriesgada, pues será hasta el próximo miércoles 16 de julio cuando presente su última ejecución publicitaria “#Galaxy11: The Match Part 2”, pieza que buscará aprovechar la resaca mundialista.

samsung

Sólo resta esperar y ver si esta nueva estrategia por parte de Samsung rinde frutos o termina por ser ignorada por el público, quien ya ha dejado de pensar en la Copa del Mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.