Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El día de ayer se dio a conocer la tercera parte de una campaña mundialista a través de un cortometraje animado en el que un grupo de futbolistas salvaban al mundo jugando el deporte más popular del mundo, pero... ¿de qué marca estamos hablando? aunque la respuesta pudiera parecer sencilla en realidad no lo es, pues dos marcas presentaron prácticamente el mismo producto el mismo día

Internacional.- El día de ayer se dio a conocer la tercera parte de una campaña mundialista a través de un cortometraje animado en el que un grupo de futbolistas salvaban al mundo jugando el deporte más popular del mundo, pero… ¿de qué marca estamos hablando? aunque la respuesta pudiera parecer sencilla en realidad no lo es, pues dos marcas presentaron prácticamente el mismo producto el mismo día.

Notas relacionadas:
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike
Nike “Arriesga Todo” con su nuevo spot para Brasil 2014
Nike Football arriesga todo con la selección inglesa 

Por un lado Samsung presentó la tercera parte de su campaña “Galaxy11” a través de un cortometraje animado titulado “The Match Part 1”, ejecución en la que somos testigos de como el 11 ideal elegido para salvar a la Tierra de un grupo de alienígenas finalmente se enfrenta a éstos con resultados poco favorables para la raza humana… hasta el momento.

Del otro lado Nike lanzó la tercera parte de su campaña “Risk Everything” utilizando la misma línea, un cortometraje animado cuyo título es “The Last Game” y que cuenta la historia de un grupo de futbolistas que enfrentan a un equipo de clones para poder rescatar al balompié.

Si bien es cierto que la animación es de diferente tipo (la de Nike es más caricaturizado mientras que la de Samsung es más realista), las similitudes son más que evidentes, pues incluso algunos futbolistas estelarizan ambos cortometrajes (Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney) y los nombres de ambos cortometrajes son bastante similares.

Dicen que las grandes mentes piensan igual y estas ejecuciones pueden ser un claro ejemplo de ello, pues de acuerdo con un estudio realizado por Unruly Group, Nike y Samsung son las marcas más relacionadas con el Mundial por el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados