x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club reduce tamaño de charolas y comprueba lo que se viene en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sam’s club ha tomado una drástica decisión de cara a la navidad, en medio de la contingencia que vivimos y que se verá reflejada en tu próximo ticket de compra, determinando lo que puede ser un nuevo hábito de consumo.
  • El mercado de retail se ha tenido que adaptar cada vez más a nuevos hábitos, mediante los cuales parece determinarse cada vez más el valor de los nuevos hábitos en el mercado.

  • La medida tomada por Sam’s Club es una de las tantas acciones que han resentido en packaging, como una forma de adaptarse a la nueva normalidad.

  • Un elemento clave en punto de venta, es cómo se están generando nuevas categorías y adaptaciones ante la contingencia.

Tras la pandemia de C0VID-I9 hay nuevos hábitos de compra, que inevitablemente están repercutiendo en los productos y en tiendas de retail como Sam’s Club, esto sumado a las restricciones locales como en México, que exigen el etiquetado de los empaques cuando exceden de contenido calórico o ingredientes que son dañinos si se consumen en exceso.

Ante esta serie de modificaciones en punto de venta, Sam’s ha tomado una decisión que indudablemente motivará nuevos hábitos de consumo y demuestra cómo las tiendas se adaptan a la realidad que están viviendo los consumidores, donde la contingencia está obligando a que el producto cambie y cuente con una presentación adaptada a la realidad del mercado.

Es por ello que en Sam’s Clubl, al menos en sus tiendas de Estados Unidos, se ha dado la orden de encoger el tamaño de las charolas de alimentos, por lo que dejaremos de ver estas enormes bandejas, que por años han distinguido a las tiendas de clubes de precio.

Como consecuencia de la contingencia, una de las principales restricciones es la celebración de grandes reuniones, por lo que tiendas como Sam’s, han tomado la decisión de encoger sus charolas de alimentos, para hacer sentido con esta nueva tendencia que se ha abierto en el mercado.

Desde que se desató el confinamiento y la eventual nueva normalidad por culpa de la contingencia, Megan Crozier, chief merchandising officer de Sam’s Club, comentó a CNBC que tomaron la decisión de reducir el empaque de determinados alimentos y como estos se vendieron con éxito, el tamaño de estos productos continuará en la temporada navideña, por las pequeñas reuniones que se espera, se lleven a cabo por los momentos que atravesamos, mientras que analistas consultados por el medio advierten que esta reducción en el tamaño de los alimentos también es proporcional a la contracción en el gasto del consumidor.

Un estimado de Fintonic advierte que en México se ha llegado a reducir el gasto del consumidor en hasta un 30 por ciento (marzo), en categorías como supermercado, diversión, gasolina, transporte, restaurantes y farmacias.

Ahora lee:

Los productos que cambiarán de tamaño son los famosos jamones navideños. Antes se vendían en una medida estándar, pero ahora estos se venderían en tres tamaños distintos. Los complementos como sopa de macarrón y el puré de papa se empaquetarán para familias de 4 personas, mientras que los típicos bollos que se compran para acompañar una comida y que en Estados Unidos se conocen como yeast rolls, dejarán de venderse en empaques de 36 y ahora se estarán ofreciendo en un tamaño de 12 piezas.

Brutal cambio en retail se avecina

El nuevo etiquetado en México, así como el confinamiento al que ha obligado la contingencia, haciendo que las reuniones sean mínimas y de menor tamaño, están haciendo que el retail tome nuevas medidas en los tamaños de sus productos y esto lo hace porque los hábitos se están ajustando a una nueva tendencia en el mercado, donde la poca convivencia y una capacidad de compra reducida son una constante, que ha llevado a las marcas a tomar nuevas decisiones, por lo que todo parece indicar, que veremos productos más pequeños en los estantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados