x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix tiene fórmula para crecer en México, pero no incluye a Manolo Caro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix es una de las plataformas estrella en el mercado de streaming y esto se ha debido a la capacidad que han encontrado la marca, de poder innovar en el mercado con todo tipo de recursos que ayudan a su innovación.
  • Manolo Caro aparentemente es una de las cartas fuertes en cuanto a creativos realizando contenidos para Netflix en México.

  • La Casa de las Flores, uno de los proyectos más promocionados de Caro, superó el promedio de temporadas en que generalmente terminan los contenidos originales de Netflix.

  • Un problema recurrente en la marca creativa de Caro es la recurrencia en estereotipos de la que se le acusa en redes sociales.

Netflix está celebrando en silencio el éxito de series como The Crown y Sex Education, que le han permitido ampliar sus oficinas en Reino Unido, donde evidentemente se incrementará la bolsa laboral para trabajar, en una de las productoras de contenidos en streaming más importantes en el mundo.

Este éxito se celebra en silencio ante el anuncio de que Warner Media haría un enorme recorte de personal en sus unidades de cine y televisión, para enfocarse al streaming, camino en el que Netflix ha abierto brecha y oficinas en países como México.

Cuando esta firma anunció la apertura de oficinas en este país, la estrategia de relaciones públicas celebró con todo tipo de actividades como entrevistas con grandes influencers, por lo que Ted Sarandos, ahora coCEO de la plataforma, se sentó junto a personas como Martha Debayle en una actitud bonachona, advirtiendo en ello mucho de la pasiva estrategia con que buscarían impactar en el mercado mexicano.

La agresividad de Netflix sí se ha visto en países como Reino unido, donde incluso ha anunciado la ampliación de sus oficinas en el país, por tan buenos resultados que han dado sus series con The Crown, paradójicamente, a la cabeza del listado de productos exitosos que ha llevado a cabo en esa nación.

El secreto del éxito de esta serie está en la chequera y es que Netflix no ha tenido reparo en pagar los 130 millones de dólares que estimaron, llegó a alcanzar este proyecto en su lanzamiento a través de la plataforma, con Left Bank Pictures a cargo de su realización.

Con un estimado de costo por capítulo de 13 millones de dólares, estos parecen ser parte de la garantía de una exitosa historia, aunque la estructura narrativa, la trascendencia de sus personajes y el reflejo de la realidad, también han sido clave, sin hacer apoligia al narcotráfico como ocurre con series como Narcos o promoviendo el clasismo, que es una queja constante en redes sociales, contra las historias de Manolo Caro.

Ahora lee:

Caro ha sido una de las contrataciones más polémicas de Netflix, haciendo que el creativo firmara una exclusiva de producción de contenidos que no tuvo desperdicio, por el contrario, era una promesa muy importante, hasta que sus historias comenaron a pasar bajo la lupa de las audiencias.

La estrategia de expansión de Netflix en México

Netflix es la plataforma consentida de los mexicanos, tal como lo advierten cifras proyectadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, donde se advirtió que el 94 por ciento de los entrevistados reconoció que al momento de pagar por una plataforma de streaming, su opción era la compañía de Ted Sarandos.

A pesar de que Netflix es la plataforma de streaming consentida de los mexicanos, la plataforma parece no ser recíproca a este sentimiento, pues la serie de La Casa de las Flores o polémicas producciones como Made in Mexico han dejado un sinsabor a las audiencias, tal como lo reflejan a través de redes sociales.

Netflix tiene que resolver la forma en que sus contenidos están retratando al mexicano, mientras no lo haga, las audiencias de este país están convencidas de que la plataforma promueve estereotipos y el discurso está ahí, las promociones y publicidad se desvanecen cuando la opinión pública premia los contenidos que retratan y no que aspiran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados