CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salva Google a mujer de una cita peligrosa; alerta tiktoker por peligros en apps de citas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Narra su experiencia en TikTok y busca que otras jóvenes aprendan de su historia para evitar los peligros que hay en redes sociales.
  • Mujer buscó en Google el nombre del hombre con el que había concretado un encuentro.

  • Llevaban días platicando en una app de citas, pero algo le hizo dudar de sus intenciones.

  • El resultado le causó tanto miedo a la joven que decidió narrar su experiencia en TikTok.

En un breve video, la tiktoker Shaina Kay Cardwell narra que, aunque ya había concretado el encuentro, algo le causó intriga hasta el punto de necesitar saber un poco más del hombre al que estaba conociendo, por lo que decidió stalkearlo de forma inocente y, al poner su nombre en en el buscador, decidió nunca más volver a saber de él.

 

@shainakaycardwell better not #comfortfood #astrology #cashapp13plus #MyBrawlSuper ♬ WHY ARE PEOPLE USING MY SOUND – Aries/iivseii

 

“Cuando estaba a punto de ir a una cita de Hinge, decidí buscar al hombre en Google y vi que lo habían arrestado por secuestro agravado”, expresó la joven completamente shockeada en el video publicado y sin poder disimular su horror.

 

Luego de conocer el antecedente penal de quien sería su cita, lo que podría poner en riesgo su vida, Shaina decidió no comunicarse con el hombre y cerrar sus cuentas de redes sociales para que este no tuviera posibilidad de contactarla.

No obstante, la situación la hizo pensar en cuántas adolescentes podrían salvarse al tomar medidas tan simples como investigar a las personas que creen conocer en internet, por lo que compartió su espantosa experiencia para concientizar sobre las apps y la importancia de usar estas herramientas virtuales con responsabilidad.

 

“Por favor, un tipo que me rogó que saliera con él pero lo rechacé. Busqué en Google más tarde sólo para descubrir que fue arrestado por atacar a un trabajador en su casa”, expresó una de sus seguidoras que se vio identificada con la historia de la influencer.

“Le pregunté directamente a un chico qué pasaría si lo buscara en Google y me dijo que no me gustaría. Acusaciones reales de agresión sexual”, contó otra usuaria quien, como Shaina, pudo anticipar el peligro al que se enfrentaba.

 

Otra usuaria comentó su propia estrategia para resguardar su integridad física cuando genera algún tipo de encuentro con un desconocido, esperando que el tip sirviera para futuras citas virtuales.

“Cuando mis amigas o yo empezamos a hablar con un chico, hacemos todas las comprobaciones de CBS. Somos detectives”, dice al exponer que todas las redes y páginas sociales son puntos de partida para rastrear a alguien.

El video de Shaina Kay Cardwell ya tiene más de 390 mil vistas y generó una impactante cifra de reacciones, compartiéndose fuera de TikTok e incentivando a otras personas a contar sus experiencias.

Y es que las aplicaciones para conocer personas han ganado tanto terreno en el ecosistema virtual que en los últimos años y durante la pandemia su uso incrementó hasta un 50 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por Smartme Analytics en 2020.

 

 

 

Ahora lee:

Jefe reparte 23 millones de pesos a sus empleados y así da cátedra de RRHH a otros CEOs del mundo

Le cobran 5 pesos por ir al baño en Soriana y “desquite” resulta peor para la tienda

Ofrecen recompensa por “Pua”; óptica YEUX ayuda a niña a buscar su juguete

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados