Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jefe reparte 23 millones de pesos a sus empleados y así da cátedra de RRHH a otros CEOs del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El cuantioso obsequio sorprendió a los trabajadores de OK Mobility y sus reacciones conmocionaron a cientos de internautas.
  • Viralizan a CEO español por noble acto con sus trabajadores tras un año de éxitos rotundos.

  • Entrega “lotería” a 450 personas que demostraron ser fieles a la compañía de renta automotriz.

  • Organiza jefe una cena de fin de año y reparte mensajes de texto con un valor monetario y emocional.

 

Un jefe español se ha convertido en tendencia mundial luego de realizar una acción que está enseñando a otros empresarios cómo se debe valorar la productividad de los empleados cuando esta genera múltiples beneficios económicos y de reputación.

Fue el 24 de diciembre, previo a Nochebuena, cuando los trabajadores de OK Mobility recibieron un regalo inesperado que les hizo brincar y llorar de alegría. Con un simbólico brindis, el CEO de la compañía, Othman Ktiri, publicó su gran anuncio.

En el video que se puede apreciar en las redes sociales del empresario se puede observar cómo 450 hombres y mujeres recibieron la lotería antes de tiempo, pues les fue repartido un millón de euros entre todos ellos, es decir, más de 23 millones 350 mil 695 pesos mexicanos.

 

De acuerdo con el CEO, la bonificación se repartió de acuerdo a la antigüedad de los que han contribuido al crecimiento de la compañía, haciéndola líder en la venta y alquiler de coches en España, donde sus activos han crecido hasta en 60 por ciento con respecto a las cifras del 2019.

Cada trabajador recibió entre 300 y 10 mil euros (7 mil y 233 mil 588 pesos), un importe superior al de cualquier directivo.


“Lo han hecho muy bien. El mejor activo de una empresa siempre son sus trabajadores. Ha sido un año increíble, con resultados mejores que en prepandemia y eso se merece un premio”,
asegura el jefe durante la primera parte de su discurso.

 

El CEO de Ok Mobility planeó la sorpresa personalmente durante tres meses, pues sólo lo supieron sus colaboradores más cercanos en el último momento.

Y es que la decisión de enorgullecer y fortalecer al capital humano de su compañía fue tomada gracias al cierre del ejercicio extraordinario de los resultados que tuvieron sus empleados: en 2021 mejoraron los beneficios operativos pese a la crisis sanitaria.

Othman Ktiri entregó el extra del aguinaldo en Son Moix pocos días antes de las fiestas de fin de año. Cada uno de los afortunados pudo ver el “cachito de lotería” con el número de su móvil, donde acto seguido, uno a uno, fueron recibiendo un mensaje de texto en el que se podía leer: “Hola, soy Othman y te regalo… (con el importe que le correspondía)”.

Junto a la cantidad que les sería transferida a sus cuentas en ese mismo momento, la empresa dedicó un conmovedor texto donde agradecía los esfuerzos y la dedicación que han demostrado a lo largo de este año.

Según informó después Ok Mobility, para poder llevar a cabo la reunión, los asistentes tuvieron que someterse a un test de antígenos para confirmar que no estaban contagiados de Covid-19, además de que utilizaron mascarillas en todo momento, salvo en aquellos donde degustaban los aperitivos que el jefe les llevó o cuando se limpiaban las lágrimas de sorpresa mientras pensaban que eso podría ser una broma.

“Que no es ninguna broma, es de verdad. Mira tu cuenta dentro de un rato. Que disfrutéis mucho y os deseo unas felices fiestas”, dijo Othman a una trabajadora.

Después, con vino y champagne, chocaron las copas para celebrar y tomarse fotos.

“Tengo que desaparecer un poco porque tengo que ir a firmar las transferencias”, bromea un poco el empresario dirigiéndose a la cámara.

 

 

El CEO favorito para los empleados de Mallorca

Ingeniero Agrónomo de profesión, Othman Ktiri es uno de los empresarios más famosos hoy en día en Mallorca, España, pues levantó la empresa automotriz Ok Mobility para la venta y alquiler de coches, con una facturación de 294 millones de euros hasta 2020.

Fue en 2005 cuando decidió dar el gran salto y fundar su propia empresa de distribución de automóviles, Logic Auto, pionera de la actual multinacional que cuenta con más de 450 empleados y oficinas en siete países.

“Llevamos casi dos décadas construyendo un modelo de negocio disruptivo e integrado que nos permite controlar todo el ciclo de vida del vehículo al 100 por ciento, desde su adquisición a fabricantes y proveedores hasta su comercialización y venta. Y, en medio de este proceso, nosotros mismos los alquilamos o los ofrecemos como producto de suscripción“, explicó el CEO al Diario de Mallorca.

 

 

Ahora lee:

Le cobran 5 pesos por ir al baño en Soriana y “desquite” resulta peor para la tienda

Sin grandes cajas en Navidad; lideran tarjetas de regalo de Amazon, Netflix, Spotify…

Anfitrión “tóxico” de Airbnb dejó una gran lista de reglas extremas y huésped lo viraliza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados