México, D.F.- A nivel global, Latinoamérica consumió la mayoría de bebidas carbonatada en 2014 al sumar 56 mil millones de litros, seguidos de Norteamérica con 52 mil millones de litros. Pero, ¿sabes que es lo que amenaza el mercado de bebidas carbonatada en Latinoamérica?
¿Añoras tanto la playa que te crees en ella? Mira este spot de la marca de refrescos Rubicon
Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos
¿Probarías 5 de los sabores de refresco más extraños del mundo?
Salud y bienestar es la amenaza más grande para las bebidas carbonadas. De acuerdo con Euromonitor, el rendimiento del mercado varia en cada país, pero un tema común aparece en todos ellos: el creciente interés de los consumidores hacia la tendencia de salud y bienestar, hecho que está disminuyendo la venta de bebidas carbonatadas.
Pero la tendencia hacia lo saludable no tiene porque ser malo para la industria, sino todo lo contrario, es una oportunidad para innovar, mantener y ganar más mercado.
Según Euromonitor, los segmentos de ingresos medios y altos tienden a buscar más productos orientados a la salud y bienestar. Por ejemplo, en el caso de México, con el impuesto de un peso por cada litro de refresco que se implantó a partir de la Reforma Fiscal, las bebidas carbonatas mostraron un débil rendimiento durante 2014.
El impuesto resultó en cambios en el comportamiento de los consumidores, pues algunos de ellos cambiaron a bebidas carbonatadas bajas en calorías y otros más a aguas saborizadas o té listo para beber que se perciben como más saludables y se perciben de moda.