Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos

Internacional.- Los medios del mundo se hicieron eco de una noticia increíble: la justicia china ordenó a las dos grandes marcas de refrescos a indemnizar a un joven que es “adicto” a esas bebidas desde los 3 años. Es por sus problemas dentales.

Notas relacionadas:
¿Probarías 5 de los sabores de refresco más extraños del mundo?
Pepsi crea latas diminutas para celebrar Halloween
Pro Bowl, el evento que el marketing olvidó

La increíble resolución de un tribunal chino pone en estado de alerta a las fabricantes de refrescos azucarados. O, al menos, debería preocuparlos porque podría afectar su imagen. Es que un joven que consumió durante más de 20 años entre una y tres latas diarias de Pepsi o Coca-Cola (indistintamente), será indemnizado por las marcas por su “adición”.

Según el periódico Global Times, las multinacionales Coca Cola y Pepsi ofrecieron una indemnización conjunta de poco más de 2.700 dólares a un chino de 26 años viene tomando estas bebidas desde los 3 años, y por lo que ha sufrido graves problemas en sus dientes.

El beneficiado con el acuerdo se llama Xiao Long, vecino de la provincia china de Anhui, y consiguió los comprobantes de su dentista para que el tribunal luego calculara los gastos a partir de una demanda de los padres del joven.

Xiao Long consumía entre una y tres latas diarias de Pepsi o Coca Cola desde hace más de dos décadas, ya que sus padres la consideraban prácticamente un sustituto del agua. “Pensaba que la cola era una bebida normal, y nunca imaginé que pudiera tener efectos negativos, dado que la producen grandes compañías internacionales que garantizan su calidad”, dijo el padre de Xiao Long, según los diarios locales.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.