x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salinas Pliego pide bloquear a un usuario en Twitter a cambio de beneficios en TotalPlay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comentario recibió una respuesta de Salinas Pliego, en donde sin más llamó a sus seguidores para reportar la cuenta y lograr que Twitter la cancelara.

En semanas recientes, Ricardo Salinas Pliego ganó popularidad en redes sociales luego de que anunciara, desde su cuenta oficial de Twitter, que sortearía un millón de pesos entre todas aquellas personas que se dieran de alta en la aplicación de Banco Azteca.

El asunto se tornó en toda una conmoción en redes sociales, en donde la mencionada institución bancaria, ganó algo más que nuevos suscriptores y cuentahabientes.

El sorteo de un millón 

Con cada descarga, Banco Azteca ganó un nuevo cliente, ya que para activar el funcionamiento de la app se solicita crear una cuenta de ahorro con el banco.

Así una vez que se descarga la app se dan dos opciones: Una para aquellos que ya cuentan con un servicio de Banco Azteca y otro que ofrece abrir una nueva cuenta.

Esto ligado a la propuesta de Salinas Pliego, supondrá en la apertura de nuevas cuentas para el Banco derivadas de la inesperada “promoción”.

Esto permitirá a la firma, cuando menos de manera temporal, ver un aumento en el indicador de aperturas de cuenta, lo que sabemos es un punto clave para medir el rendimiento de cualquier entidad bancaria.

Lo cierto es que la gran ganancia podría estar en algo más preciado: Los datos. Aunque mucha gente quizás solo aperture su cuenta desde la app de Banco Azteca para participar en el sorteo, lo cierto es que al hacerlo diversos datos quedarán en la base de datos de la firma, esto aun y cuando se decida cancelar la cuenta después.

Fórmula probada 

Más allá de la ganancia de las marcas de Salinas Pliego, lo cierto es que el empresario parece haber comprobado una fórmula para incidir en las acciones de las audiencias que ahora ha querido utilizar para bloquear a un usuario de Twitter.

Salinas Pliego entendió que un pequeño incentivo es capaz de mover masas y ahora con una promesa relacionada con su servicio de telecomunicaciones, Total Play, ha llamado a sus seguidores a denunciar un perfil con el que parece no estar de acuerdo.

Por la tarde de ayer, Salinas Pliego publicó una serie de videos en los que muestra parte de su casa. 

Los materiales generaron toda clase de comentarios, en donde desató la de un usuario que además de aplaudir la estética de las instalaciones de Salinas Pliego, afirmó haber tenido la oportunidad de decorar la oficina de la esposa del empresario con algunas plantas.

Este mensaje recibió una respuesta en tono sarcástico, en donde el usuario identificado como Aquiles Vaca Briones (@ascmarti) indicó: “No manches, que hazaña, pusiste unas plantas naturales en la oficina de la esposa. Donde me puedes dar tú autógrafo?. Cuando sea grande quiero tener las mismas oportunidades, cómo le hago?”.

El comentario recibió una respuesta de Salinas Pliego, en donde sin más llamó a sus seguidores para reportar la cuenta y lograr que Twitter la cancelara.

Esta petición tenía un motivador: hacer un nuevo concurso similar al del millón de pesos pero ahora en Total Play.

Las reacciones

Ante la promesa, muchas personas comenzaron a denunciar al perfil. A esto, el usuario involucrado respondió: “Salinas Pliego mando a todos sus lambiscones a reportarme y literal les prometen que si logran quitarme la cuenta les sorteará dinero. Esperemos el buen juicio de la plataforma que la quieren usar para callar a inconformes con sus atrocidades”.

A esto se sumó una aparente denuncia por parte de este usuario a Twitter sobre la promesa de Salinas Pliego, a lo cual recibió una respuesta que él mismo compartió desde su perfil.

¿Es legal?

Sin dar la razón a ninguna de las dos partes, lo que queda en duda es el uso de cierto poder o incentivo para llamar al bloqueo o censura de una cuenta que, es justo decir, publica contenido que puede ser sensible o lastimar las susceptibilidad de algunos usuarios.

Quizás este tipo de contradichos son los que plataformas como Twitter aun no pueden resolver y que deben ser una prioridad si consideramos que, desde hace varios años, se ha cuestionado el uso, poder y verdadera influencia que se puede tener desde estos espacios de interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados