x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienza el sorteo por el millón que regalará Salinas Pliego y sus marcas ganan en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante mencionar que tanto la marca de Salinas Pliego como el de su maca Banco Azteca, parece haber ganado gracias a esta iniciativa.

Al cierre de la semana pasada, una de las noticias que gano la conversación en redes sociales fue la “intención” Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, de regalar a los usuarios de Banco Azteca un millón de pesos.

La condición que ha impuesto para ser merecedor de este premio es descargar la app de Banco Azteca, para de esta forma poder ganar el premio, sobre el que lanzó un consenso a sus seguidores, para que le recomendaran cómo regalarlo.

El resultado de su encuesta fue que el premio tiene que ser entregado en 100 depósitos de 10 mil pesos.

Esta será la dinámica

Hoy este tema ha vuelto a cobrar relevancia, luego de que en un breve y simple mensaje, Salinas Pliego ha dado a conocer cuál será la dinámica para participar en este, al parecer, atractivo sorteo.

Desde su cuenta de Twitter, el reconocido empresario publicó un manual de cuatro pasos en los que explica cual es la dinámica para competir por uno de los 100 premios de 10 mil pesos que se entregarán.

Esta serie de pasos, se acompañó de un video en el que se materializa cada uno de los pasos, en donde se solicita al final, compartir un código QR derivado de esta operación con la frase “#RicardoSalinas regala un millón a los clientes de @BancoAzteca“.

El impacto en redes sociales

Con este movimiento, el hashtag #RicardoSalinas se ha convertido en la tenencia número uno en redes sociales con un total de mil 448 tweets relacionados.

Más allá de estos números, es importante mencionar que tanto la marca de Salinas Pliego como el de su maca Banco Azteca, parece haber ganado gracias a esta iniciativa, luego de que, en los últimos meses, ambas se han visto en el centro del huracán por diversas criticas y polémica derivadas de algunos comentarios expresados por el empresario.

Más que una buena reputación

Lo cierto es que con el sorteo de un millón de pesos promovido por Salinas Pliego, Grupo Salinas y sus marcas están ganando algo más que un gran número de descargas, nuevas cuentas y puntos a favor en su reputación.

La gran ganancia podría estar en algo más preciado: Los datos. Aunque mucha gente quizás solo aperture su cuenta desde la app de Banco Azteca para participar en el sorteo, lo cierto es que al hacerlo diversos datos quedarán en la base de datos de la firma, esto aun y cuando se decida cancelar la cuenta después.

Al descargar la app y decidir crear una cuenta nueva, lo primero que se solicita es el número telefónico, a esto sigue una solicitud para ingresar el CURP misma que sin ser obligatoria da paso a un formulario en el que se manejan otros datos que pueden resultar especialmente valiosos para diversas estrategias.

Desde el nombre completo y la fecha de nacimiento hasta la ocupación y datos de contacto, el usuario estaría cediendo información importante que posteriormente podría ser utilizada para diseñar estrategias de comunicación y atracción personalizadas.

Pagar un millón de pesos por los datos de cientos (o quizás miles) de personas podría ser un gran y beneficio acierto para Salinas Pliego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados