Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salinas Pliego asegura que la desigualdad ‘es una condición natural’ y obtiene la peor publicidad para su centro

En el marco de la inauguración del nuevo Centro Ricardo Salinas Pliego el magnate de los medios de comunicación desatinó al considerar que la desigualdad no es el problema más grande la sociedad y que además es una condición natural.
  • El empresarioRicardo Salinas Pliego fue confirmado apenas hace días como el tercer hombre más rico de México.
  • Los comentarios se realizaron en el marco de la inauguración de su nuevo centro
  • La imagen de su nuevo producto que integrará al Grupo Salinas, pudo haber quedado comprometida debido a su tropiezos

El polémico empresario Ricardo Salinas Pliego inauguró hoy  un centro con el que comparte su nombre, en el evento habló sobre la desigualdad y de cómo ésta “no es el principal problema que la sociedad puede tener” y la consideró una condición natural. El comentario  no fue bien recibido por sus escuchas quienes en redes sociales manifestaron la inconformidad a esta idea que proviene del tercer hombre más rico de México.

Pues las declaraciones ocurren una semana después de revelarse la lista de Forbes que lo sitúa como el tercero más rico de México con una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021, sólo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

Salinas Pliego y su error en el mensaje

El empresario que soltó su comentario en medio de la presentación de su nuevo centró parece haber olvidado que mientras su riqueza creció siete por ciento en 2020; el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) calculó un aumento de hasta 9.8 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos para un total de 70.9 millones, el 56.7 por ciento de la población.

“Estoy convencido de que una de las muy malas ideas que circulan por ahí, por todas partes hoy en día, es este señalamiento de la desigualdad como el principal problema de nuestras sociedades, es una muy mala idea”, expresó al inaugurar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

El fundador del Grupo Salinas, que incluye empresas de medios como TV Azteca y financieras como Banco Azteca, consideró que la desigualdad “es una condición natural de la vida y del ser humano”.

“En cambio, una muy buena idea, es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. Esa sí es una muy buena idea. Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley”, manifestó.

Las declaraciones polémicas no terminaron ahí, el empresario también apoyó el concepto de una de sus invitadas sobre la “libertad y la riqueza”

El magnate, que tuvo COVID-19 en octubre, también ha despertado polémica por rechazar el confinamiento durante la emergencia sanitaria del año pasado.

El empresario defendió su visión, que incluyó mantener abiertas sus tiendas de electrodomésticos Elektra pese a las restricciones impuestas en los estados por la pandemia, que ha dejado casi 2.3 millones de casos y más de 210 mil muertes en México, la tercera cifra más alta del mundo.

“Viendo para atrás, estoy convencido de que tomamos la decisión correcta, tenemos que seguir viviendo, tenemos que abrir, tenemos que luchar y tenemos que vivir sin miedo, y bueno fue una decisión en aquel momento, miren qué lejos nos ha llevado”, consideró.

Mala publicidad

Así, el empresario obtuvo la peor publicidad para el centro que recién presenta, negándose la posibilidad de comenzar con el pie derecho la construcción de imagen de su nueva marca entre los productos que integran su grupo. Recordemos que ésta es la primera impresión que se despierta en los consumidores y que forma la opinión que tiene sobre ella, por ejemplo, si es moderna, tradicional o fiable.

Salinas Pliego estaría enviando un mensaje negativo acerca de su nuevo centro porque todas las acciones que se realicen y que llegan a los consumidores se irán acumulando en su mente, para llegar a formarse una opinión lo que les ayudará a tomar la decisión de si confían en sus productos y servicios. Para llevar a cabo estas estrategias, es necesario plantearse objetivos y hacer un examen exhaustivo de las debilidades y fortalezas de la empresa y de su competencia, como pudiera ser el centro CityBanamex o el Centro Fox.

Un paso en falso puede destruir una buena imagen de empresa de manera irreversible y hacer que desaparezca la confianza que los clientes tienen en ella o que podrían generar cuando se trata de una presentación apenas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados