Sacan a pareja gay de un café y las redes sociales se encargan de su reputación de marca

La comunidad LGBT dio muestra, una vez más, del poder de las redes sociales cuando de denuncias sociales se trata.

El Café 48 de Guadalajara está en dilemas, luego de que sacaran de sus instalaciones a una pareja gay que, como cualquier otra, se dio un beso en público.

De acuerdo con lo que las chicas reportaron en Facebook, eran clientes frecuentes del lugar, por lo que de inmediato decidieron mostrar su inconformidad en la sección de opiniones, cuyo alcance fue inesperado.

cafe_48_facebook_pareja_gay

Y es que minutos después, dicha sección se llenó de comentarios negativos, por supuesto apelando a la discriminación hacia la comunidad LGBT, cuyos ingresos alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.

Fue tal la reacción que a los directivos de la cafetería no les quedó de otra que lanzar un breve comunicado ofreciendo una disculpa por lo ocurrido; sin embargo, poco después fue borrado, ante las respuestas de los seguidores.

Cabe mencionar que en México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299