¿Qué pasó con MrGranBomba y por qué Hawkers se quedó con su canal de YouTube?

Hawkers es una marca de lentes que en últimas fechas ha llamado la atención por la polémica creatividad de sus estrategias de marketing digital.

Recientemente en España se ha generado una tendencia en redes sociales donde se pregunta que es lo que ha pasado con el canal del youtuber MrGranBomba, conocido por haber jugado una broma a un repartidor, quien posteriormente lo demandó, motivando que este retirara todos los videos de su cuenta.

Tras ese episodio, una tendencia en redes sociales se ha preguntado por qué el logo de Hawkers aparece en el que pareciera ser el canal de MrGranBomba. Basta con teclear el nombre del youtuber en el buscador del sitio de videos, para encontrar que el primer canal que aparece en los resultados de búsqueda lleva el nombre y el logo de Hawkers, que hasta el momento de ser consultado sumaba más de 517 mil suscriptores y el dominio sigue registrando la dirección www.youtube.com/user/MrGranbomba, mientras que entre los canales relacionados a la cuenta se encuentran AuronPlay, TiparracoSA, DalasReview, Wismichu y elrubiusOMG.

Hawkers es una marca que ha generado polémica por sus estrategias de social media marketing. En México logró que el piloto de la Fórmula 1 Sergio Pérez, rompiera con el patrocinio que tenía con la marca española, luego de que está publicó en Twitter, que los mexicanos deberían ponerse lentes de sol “para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro“.

El mensaje había sido publicado en alusión al triunfo de Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos y a que una de sus principales propuestas de campaña había sido la de construir un muro en la frontera norte de México con ese país.

Tras el incidente, la marca ofreció disculpas y realizó acciones como la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, dedicada a la promoción de los derechos humanos.

A nivel internacional, otra de las polémicas estrategias de Hawkers han sido la campaña que realizó junto a la compañía de estaciones de esquí Aramón, hecho que hasta que no fue confirmado por la marca de lentes, generó una respuesta viral por la cobertura de medios e interés que generó en redes sociales, al asegurar el supuesto avistamiento de un Yeti (hombre de las nieves).

La clave en esa ocasión, de acuerdo a Hipertextual, fue el uso de una cuenta con antigüedad en Forocoches, y ahora, el uso de una cuenta de red social con historial, parece volver a ser una estrategia por la marca, sin que hasta ahora se haya pronunciado al respecto.

Resulta importante ver la apuesta que encuentran las marcas en su inversión en marketing digital, sobre todo por la capacidad que tienen plataformas como YouTube en lograr que los contenidos en video logren viralidad y las redes sociales como Twitter abonen a la generación de tendencias, así como la capacidad de otras plataformas como Facebook, de generar engagement.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299