Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Saca tu lado culinario en este concurso que comienza hoy

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México sólo se consume en promedio el 50% de la recomendación diaria de fibra. Y este es sólo uno de los muchos problemas de salud a que se enfrentan los mexicanos. Es por ello que algunas empresas de la industria gastronómica están enfocando sus campañas en la salud.

México, D.F.- De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México sólo se consume, en promedio, el 50% de la recomendación diaria de fibra. Este es sólo uno de los muchos problemas de salud a que se enfrentan los mexicanos. Por esta razón, algunas empresas de la industria gastronómica están enfocando sus campañas en la salud.

Un ejemplo es lo que ha hecho Nestlé México con su “Programa Nutrir”, mediante el cual se ha beneficiado a 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas, según datos de su sitio. En esta misma línea, la empresa Kellogg’s lanza hoy un concurso que involucra a la marca de su cereal All-Bran, y que promete ser divertido. Aquí te decimos de qué se trata.

Más notas relacionadas:
All-Bran presenta su nueva campaña “Tal como la naturaleza lo quiere”
3 marcas que decidieron cambiar de imagen
Trivia: Cuida tu figura con All-Bran

El día de hoy inicia la convocatoria para “El reto del sabor All-Bran”, una iniciativa de la compañía Kellogg’s que implica llevar a cabo un concurso gastronómico. La iniciativa está centrada en las mujeres, pues según un estudio realizado por la marca en 7 países, ellas son el segmento de la población que más afectado se ve por el bajo consumo de fibra.

El estudio arrojó algunos datos interesantes, por ejemplo:

  • El 98% de las mujeres a nivel mundial ha padecido algún síntoma de malestar digestivo
  • En México, más del 50% de las mujeres desconoce cuánta fibra debe consumir al día
  • Además, el 43% de las mujeres mexicanas prefiere tomar medicamentos a consumir fibra

El concurso tiene por objeto recabar la mayor cantidad posible de recetas que contengan All-Bran. Para la imagen del concurso se usó al Chef Sumito Estévez, conocido conductor de televisión venezolano. Aquí te presentamos la primera cápsula publicitaria.

La mecánica es la siguiente. Los que deseen participar, deberán reinventar su platillo favorito mediante agregarle el producto de la marca, y enviar la receta. Deberán ser mujeres mexicanas mayores de 18 años. Las recetas se recibirán desde hoy y hasta el 30 de septiembre. La ganadora se anunciará el día 9 de octubre. En la página de All-Bran se puede leer más información al respecto.

De acuerdo con los expertos, la ingesta diaria recomendada de fibra, para mujeres y hombres, es de 30 y 35 gramos, respectivamente.

Además de Nestlé México y de Kellogg’s, otra compañía que también tiene una fuerte presencia en el mercado de productos enfocados en la salud es General Mills México, con marcas como Betty Crocker y Nature Valley.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados