Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sabores exóticos, la tendencia en marketing para alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia en el marketing alimenticio es sin duda la colaboración entre sabores clásicos y todo lo que genera aventura para el paladar

 

  • Las generaciones más jóvenes como millennial y la generación z, son los principales consumidores de productos con sabores inusuales.

  • Solo un 39% de consumidores con más edad están dispuestos a consumir sabores extravagantes en comidas tradicionales.

  • La tendencia en el marketing para alimentos será la combinación de sabores únicos y no tradicionales a productos ya conocidos.

 

 

Durante los últimos años tenemos en el mercado una creciente ola de sabores inusuales, tequilas, con dulces o frutas, en especial la tendencia se ha generalizado en las nuevas generaciones como los millennial o la generación z, los cuales según datos de Technomic, casi el 52% de estas generaciones optan por ir a un lugar a consumir alimentos, si este ofrece un menú novedoso con sabores innovadores o inusuales. La preferencia en la gente algo mayor solo se ve reflejada en que solo un 35% de ellos se aventuran por estos inusuales platillos, llenos de colores, formas, sabores y formas poco convencionales.  Las marcas deben prestar atención al cambiante gusto de los consumidores y elaborar estrategias de marketing para alimentos siempre sin temer a lo extraño o inusual.

 

colaboraciones en mezclas y no en marcas

La tendencia en el marketing alimenticio es sin duda la colaboración entre sabores clásicos y todo lo que genera aventura para el paladar, pero aunque parecido este procedimiento es bastante distinto al Branding, ya que este último es una colaboración entre dos o más marcas para la creación de un producto. Y lo que viven los nuevos consumidores es la mezcla de sabores que antes nunca se hubieran imaginado.

Las bebidas

Una de las primeras colaboraciones que se encontraron en el mercado entre un producto con historia y un sabor que enloqueció a los consumidores jóvenes, fueron los licores o tequilas con dulce o picante, aunque esto no era del todo nuevo ya que siempre se combinaban en casa e incluso algunas botellas ya venían con algún sabor, no fue hasta hace unos practicante todas las casas taquilleras sacaron su producto como:

  • Licor de Agave Rancho Escondido sabor tamarindo.
  • Tequila Centenario Azul Baby MangoLicor De.
  • Tequila Gran Malo Spicy Tamarido.
  • Licor De Ron Bacardi Sabor Mango Chile.
  • Licor De Agave Gran Relicario Tamarindo Picante.

En botana

Una de las mejores estrategias que tuvieron el mundo de las botanas fue la creación de sabores e intensos, prestará principal atención a sus consumidores y les dieron lo que estaban buscando, claro ejemplo es la historia d Richard Montañe, hijo de inmigrantes mexicanos que al inspirarse en los elotes con chile, añadió una peculiar mezcla a los típicos Chetos y fue que pasó de conserje a tener una de las ideas más revolucionarias para Chetos, con la cual la empresa vende actualmente millones.

Otras casas botoneras como Sabritas y Barcel han seguido esta tendencia, al incluir en su stock diversas variantes a su producto, ya sea solos agregando picantes en extremo o aventurándose los sabores menos comunes, como sabor a chorizo, a pizza, crema con especias.

 

 

La tendencia es ña misma para todos los sectores de alimentos, ya no solo se trata de que se vea bonito y sepa bien, ahora se busca vivir una experiencia al comer y eso lo otorgan  los nuevos sabores, el arriesgarse siempre resulta un problema, pero la inventiva y el ofrecer algo nuevo es lo que marcara la preferencia de los consumidores modernos.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados