CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer convierte anécdota en estrategia: encuentra a su papá en página de “sugar daddy”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una influencer ha llevado una historia ordinaria a su cuenta de TikTok y es que luego de encontrar a su papá en una página de “sugar daddy”, la anécdota se ha viralizado.
  • Las diversas páginas de sugar daddy así como las historias de personas mayores que se relacionan con hombres y mujeres de menor edad, son grandes pautas en redes sociales.

  • Crear contenidos en redes sociales tiene una importante palanca en historias que logran convertirse en detonadores de viralidad.

  • Existen elementos cruciales, con base en los cuales vale la pena entender el mercado de medios y el potencial que tiene para comunicar con la audiencia en redes.

Una tiktoker ha convertido una inesperada anécdota que encontró en una página de “sugar daddy” en una valiosa estrategia de contenido, que le ha ganado viralidad en redes sociales, demostrando lo importante que se vuelven los hechos comunes como estrategias de contenidos.

Ante estos incidentes, es importante partir de la importancia que tienen las narraticas y cómo es que incluso en estudios, donde se mide la importancia que ciertas técnicas alcanzan en marketing digital, el content marketing es el principal recurso creativo.

Dicho esto es importante también reconocer el peso que TikTok tiene para impulsar el contenido orgánico, a pesar de que su algoritmo es uno de los más severos cuando se trata de censurar historias que aparentemente violan sus políticas.

Una anécdota convertida en estrategia

Tras meses sin ver a su padre, la influencer Ava Louise jamás esperó que al encontrarlo en una página de sugar daddy y comunicarse con él dentro de la app, este la bloquearía y lo que ha sido una inesperada anécdota se ha convertido en una estrategia de contenido con casi un millón de reproducciones en su cuenta de TikTok.

La peculiar anécdota se ha convertido en toda una historia y es que esta categoríad e contenidos, donde personas cuentan sus vivencias siendo un sugar daddy o buscando una persona de esta edad, así como documentando las experiencias que se llevan cuando entran a sitios relacionados, es parte de la tendencia que se viene en creación de historias.

@avalouiiselolI messaged him hi dad, he blocked me and we never spoke of it LOL ##SoFiMoneyMoves ##123PandoraME ##TakeTheDayOffChallenge ##fyp♬ Sound from thereal mikehancho – 10Dimes

Narrar todo tipo de hechos es hoy en día una pauta clave en el mercado de redes sociales, dando pauta al social media marketing y áreas que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se vuelve el tener que desarrollar actividades digitales, por el efecto que alcanzan cuando se ponen a trabajar.

Esto ha hecho de las tendencias y la conversación social dos áreas de trabajo críticas ante las cuales tenemos que poner atención, pues de lo contrario no logramos identificar pautas de valor en el mercado.

¿A qué nos referimos con pautas de valor en el mercado?

Las pautas son normas que sirven para guiar en la construcción de todo tipo de acciones y como es de destacar, estamos siendo testigos cada vez más, de actividades ante las cuales tenemos que poner atención en el mercado.

Un interesante aspecto que resulta de este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como la comunicación orgánica que permite Tiktok ha dado peso a estas historias con todo tipo de resultados, como la ocasión en que Ocean Spray obtuvo una campaña viral, gracias a que el tiktoker Dogg Face se mostró en un video tomando un jugo de la marca mientras andaba en patineta.

El peso del content marketing

El content marketing es hoy en día una de las principales estrategias en marketing digital, un área que se ha logrado consolidar con la ayuda de recursos como las redes sociales.

Dentro del estudio conducido a nivel mundial por Smart Insights, se advierte que el content marketing es la principal estrategia en esta materia, de hecho es junto a la automatización, las dos principales técnicas que se tienen a la mano para hacer acciones comerciales en el mercado.

Dentro de este estimado, la Big Data y la inteligencia artificial son también la tercera y cuarta principales estrategias digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados