x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabías que Instagram limita el número de personas que puedes seguir?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El límite de personas a las que se puede seguir en Instagram siempre queda será 7 mil 500, sin importar la cantidad de seguidores que tenga una cuenta.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y gran parte de su éxito es la popularidad que los influencer logran dentro de esta plataforma.

De acuerdo con un estudio realizado por Bloglovin, 2 mil 500 micro influncers consideraron que Instagram es la plataforma más efectiva para atraer a las audiencias objetivo. Además, el 65 por ciento de las publicaciones tienen mejor rendimiento cuando son parte de una promoción de este tipo.

Sumar seguidores y encontrar la forma de capitalizarlos es uno de los grandes retos que los usuarios (sean marcas o no) buscan cumplir dentro de dicho servicio. Sin embargo, hablamos de una meta que de cierta forma está limitada por la propia red social.

No más de 7 mil 500 seguidos

Y es que la plataforma propiedad de Facebook limita el número de seguidos que una cuenta puede sumar. Instagram no permite que puedas seguir a todas las personas que quieras en la aplicación. La compañía impone un límite para evitar el spam, ya que hay usuarios que se dedican a seguir muchas cuentas con el objetivo de que sus propietarios se decidan a seguirles de vuelta, lo cual es considerado una práctica cuestionable para aumentar la suma se followers.

Así lo indica expresamente en sus condiciones de uso, las cuales establecen que no importa el número de seguidores que se tenga un perfil, siempre el límite de personas a las que se puede seguir queda será 7 mil 500.

De esta manera, cuando un usuario ya sigue a 7 mil 500 personas e atenta dar follow a uno más de manera automática aparecerá el mensaje: “No puedes seguir a más personas“, por lo cual para seguir a alguien más deberá dejar de seguir a alguien para comenzar a seguir a una nueva persona.

El problema del spam

Esta es una medida que la plataforma emplea para prevenir un problema que termina por afectar la experiencia e uso de la mayoría de los usuarios.

Lo anterior debido a que en los últimos años se ha producido un crecimiento importante de spam en diversas plataformas sociales, algo que es identificado plenamente por los usuarios.

De hecho, de acuerdo con un reciente reporte de Hubspot, al rededor del 47 por ciento de los usuarios de redes sociales señalan que en la actualidad ven más spam en sus feeds.

Más aún, y pese a que plataformas como Facebook, Twitter y Google han anunciado acciones y cambios en diversas políticas para mejorar la experiencia de usuario, las personas afirman que no han notado una mejoría.

Y, es que de acuerdo con la encuesta realizada a 542 usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, apenas el 20 por ciento reconoce que identificó menos spam en sus feeds.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados