Netflix revela parte del enredoso futuro de Chilling Adventures of Sabrina

Chilling Adventures of Sabrina_2-Netflix-01
Imagen: Netflix
  • The Chilling Adventures of Sabrina se estrenó en octubre del año pasado

  • Está inspirada en el cómic creado por George Gladir, publicado por Archie Comics en los setenta.

  • Netflix la debutó en Halloween, aprovechó Navidad para un especial y lanzará la segunda temporada en abril de este año.

Para Netflix sus contenidos originales son fundamentales para generar engagement con las audiencias. Uno que les resultó el año pasado fue Chilling Adventures of Sabrina, que en un mes tendrá nueva temporada y por ello han lanzado nuevas acciones de marketing.

Luego del episodio especial para la temporada navideña, los productores han mantenido vigente la serie con diversos contenidos en redes sociales, pero sin dar muchos detalles de lo que vendrá en el futuro para la baja adolescente, eso comenzará a cambiar.

Primeras imágenes oficiales

La readaptación de Chilling Adventures of Sabrina, cómic creado por George Gladir, publicado por Archie Comics en la década de los setenta, le resultó bastante bien a Netflix.

Hay diversas razones para ello; un giro interesante al sitcom de fantasía que fue muy popular en la década de los noventa, algo que le permitió conectar con ese público nostálgico y con nuevas generaciones con ese toque más ‘siniestro’.

La habitual estrategia de marketing digital que llevó a las diferentes cuentas en plataformas sociales a estimular la interacción con los usuarios y a trata de que la serie se afianzara en su mente, algo que le retribuyó en su lanzamiento, ya que se posicionó como tendencia por varias horas.

Además, hay que destacar el conflicto que tuvieron con un Templo Satánico que demandó a Netflix por “presunto uso indebido y sin su consentimiento del diseño del monumento de Baphomet”, una polémica que sin duda llevó a más espectadores a Chilling Adventures of Sabrina.

Todo en conjunto sirvió para que la compañía de Los Gatos, California no sólo confirmara una segunda temporada, sino que garantizara una tercera y cuarta entrega.

La segunda parte que contará con 10 episodios se estrenará en abril, y a cerca de un mes para que aparezca en el catálogo de Netflix, ya comienzan con contenidos que tratarán de develar un poco la línea que seguirá la trama, esto claro con la idea de despertar expectativa entre los fans.

Se trata de una serie de imágenes que insinúan un nuevo conflicto para Sabrina; por un lado su descubrimiento de cómo es la vida después de firmar el Libro de la Bestia y por otro, la relación amorosa con su exnovio mortal y una nueva relación con Nick Scratch (del mundo de la oscuridad).

Las series dirigidas al mundo teen

No es nuevo referir que Netflix busca de una forma u otra conectar con la mayor diversidad de públicos posible, pero el adolescente (o generación Z) y millennial son fundamentales para la plataforma.

¿Por qué? Las tendencias indican que la adopción de servicios streaming no para de crecer, especialmente entre las poblaciones más jóvenes, ejemplo de ello es que el 18 y 21 por ciento de las personas entre 16-24 y 24-34 años dicen pagar un servicio de este tipo, son dos de los tres porcentajes más altos, según una encuesta de GlobalWebIndex.

Esto es algo que han identificado otras plataformas como Amazon Prime Video que está impulsando de manera importante a Hanna, basada basada en la película de 2011, pero con un perfil más juvenil, incluso lanzaron un spot durante el Super Bowl LIII.