• La investigación de mercados con un equipo in-house también tiene la ventaja de ser mucho más rápida

  • Esto porque la coordinación entre equipos de trabajo es mucho más dinámica y ágil dentro de la misma organización

  • Sin embargo, el trabajo de agencias especializadas suele tener a su disposición mucho más recursos para un análisis profundo

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU RANKING DE AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE COMPORTA ESTE SECTOR EN EL PAÍS!

Todas las compañías necesitan investigación de mercado. No solo es crucial para que todas las marcas puedan decidir la estrategia más correcta en temas como precios de su portafolio de ofertas. También, de acuerdo con BizBee Solutions, permite tener un entendimiento aún más profundo de los clientes. Sin embargo, algunas de estas metas pueden conseguirse con correctos sistemas de insights in-house, sin tener que recurrir a agencias más especializadas.

Beneficios de los insights in-house para la investigación

De acuerdo con FlexMR, la mayor ventaja de esta forma de conocer a la audiencia es la mayor profundidad que pueden llegar a tener los conocimientos generados de forma interna. Serán los equipos internos los que podrán llegar a hacer una investigación más valiosa, no solo por el hecho que tienen un conocimiento de primera mano del negocio. Además, también están en contacto con sus valores, los posibles competidores y su evolución con el paso del tiempo.

A eso se le debe de sumar que también ayuda a reducir los costos a los que suele incurrir la compañía. Con un equipo interno, no se tiene que pagar un premium por el servicio que hacen estos expertos en investigación. Asimismo, como tienen conocimiento de primera mano de la organización, es mucho más fácil que presenten resultados accionables para la estrategia de la marca. Eso sin contar que además ayuda tener una mejor integración del proceso comercial.

Las ventajas de contratar una agencia especializada

Por otro lado, FlexMR apunta que las firmas de investigación de mercado tienen un alcance aún más extenso que el que un equipo in-house puede tener. No solo tienen acceso a varios profesionales con años de experiencia en la recolección de datos. Además, es muy probable que tengan herramientas y estrategias que podría levar a las mismas marcas años desarrollar. Y esto, a su vez, resulta en un proceso de recolección de información más comprensivo.


Notas relacionadas


Hay otras ventajas de contratar a una agencia para investigación de mercados. Por ejemplo, el proceso de recolección de información puede ser mucho más rápido y generar bases de datos más ordenadas. Esto, porque ya tienen esquemas especializados en estas tareas. Por otro lado, podrían darle a sus clientes insights que no habrían pensado recolectar. Esto, porque al estar alejados de las operaciones diarias de la compañía, tienen una visión mucho más fresca.

¿Qué elegir? ¿Agencia de investigación o insights in-house?

La decisión final depende mucho de la condición y objetivos de cada empresa. Tal vez una compañía se sienta muy confiada de su capacidad de obtención de información. O bien, cree que la cantidad de datos que requiere para tomar decisiones de negocio no es muy elevada. En este sentido, lo que más le podría convenir a la marca en cuestión es limitar la investigación  a lo que sus mismos expertos puedan recuperar por su cuenta. Y de ahí, crear una estrategia.

Sin embargo, para objetivos mucho más elaborados, o en mercados más complejos, la mejor estrategia siempre será elegir una agencia de investigación especializada. No solo tienden a tener una serie de herramientas y estrategias que superan lo que las marcas pueden hacer por sí solas. Además, también suelen entregar reportes e insights mucho más ricos en datos. Así pues, resultan una inversión significativa, pero que a largo plazo resulta bastante provechosa.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de las firmas de investigación en el país. Esto, con la meta de publicar el Ranking de Agencias de Investigación. Si quieres participar en el sondeo, tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se están evolucionando las tareas, retos y oportunidades de las compañías en el sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299