Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces.

Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.

Para hacer esta investigación se recurre a métodos estadísticos y analíticos y de diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos.

Los informes realizados luego de realizar dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, sólo por mencionar algunos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) te invita a participar en sus talleres de investigación aplicada el 21 y 22 de mayo, en el Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.