Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué son los acortadores de URLs y para qué sirven?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué son los acortadores de URLs en esta nota te vamos a ofrecer su definición así como algunos datos importantes

Internacional.- Normalmente, habrás visto que, muchas veces, cuando se comparten links o enlaces en redes sociales, estas suelen aparecer recortadas. Si quieres saber en qué consisten estos acortadores de URLs, a continuación, te ofrecemos una definición de los mismos así como sus diferentes usos.

Notas relacionadas:

App Links, el futuro de Facebook

Google avisará sobre los links retirados de internet acerca de los usuarios

¿Sabes qué es el linkbuilding? 3 formas de hacerlo

Básicamente, se podría definir a un acortador de URL como una herramienta que asigna, aleatoriamente, un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces y, por lo tanto, reduce, de manera considerable, su longitud original.

Ahora bien, seguro que te preguntarás cuáles son las utilidades de esta herramienta para que se vean en tantos sitios. A continuación, te decimos que las utilidades de esos acortadores son las siguientes:

1.- Personalizar la URL

Ya que sustituye las letras y números aleatorios que la herramienta en cuestión genere por un call to action que incite a una acción o una palabra clave que describa el contenido del enlace.

2.- Ahorrar caracteres

Esto viene bien en las redes sociales, evitando, de esta forma, el compartir enlaces que, estéticamente, ocupan varias líneas de texto y, además, ganando espacio en las publicaciones con límites de caracteres, como, por ejemplo, Twitter.

3.- Programar actualizaciones

Esto se puede hacer desde las propias herramientas existentes y así se puede programar contenido en las diferentes redes sociales.

4.- Obtener métricas

Es decir, obtener métricas de los clics en el enlace. Estas métricas aportan datos de la procedencia geográfica, los usuarios más activos así como el volumen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados