x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google avisará sobre los links retirados de internet acerca de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa.- El buscador brindará al público general, la posibilidad de saber que han sido retirados determinados enlaces, al final de cada página, y cuya eliminación hayan solicitados los ciudadanos europeos a raíz del "derecho al olvido", posibilidad legal recientemente aprobada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Europa.- El buscador brindará al público general, la posibilidad de saber que han sido retirados determinados enlaces, al final de cada página, y cuya eliminación hayan solicitados los ciudadanos europeos a raíz del “derecho al olvido”, posibilidad legal recientemente aprobada por el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Más notas relacionadas:
Resuelven ‘asesinato’ captado por las cámaras de Google Street View
Google ofrece formulario para solicitar el ‘borrado’ de los resultados de búsqueda
Google, Inditex y Bayer, las empresas en las que prefieren trabajar los universitarios

A raíz de la decisión del TJUE del pasado 13 de mayo, en la que se dictaminó que los buscadores tenían responsabilidad sobre los datos personales mostrados en las búsquedas de los usuarios, y por ello debían también ofrecer la posibilidad a los usuarios de solicitar que determinadas información pudiesen ser retiradas por considerarse “inadecuada o irrelevante”.

Después de la decisión, Google activó un formulario online para poder cumplir con este “derecho al olvido” defendido por el TJUE para que los ciudadanos de la UE soliciten la retirada de los determinados enlaces, una vez que se haya estudiado la pertinencia de dicha solicitud.

Como parte de esta nueva medida, el buscador ha decidido colocar un aviso al final de aquellas páginas, de las cuales hayan sido retirados enlaces, a causa del ejercicio del “derecho al olvido”, además de aclarar que la información ha desaparecido de el buscador, pero sigue existiendo en la fuente original

Con motivo de la puesta a disposición de los usuarios del formulario de Google, derivado de la sentencia del TJUE, el buscador ha recibido más de 41.000 peticiones en menos de un mes, de las cuales, como ha declarado Larry Page, director ejecutivo de Google, un tercio son solicitudes de eliminación de links con información relativa a fraudes, un 20 por ciento relacionados a crímenes graves y un 12 por ciento  a enlaces con información sobre arrestados por pornografía infantil, tal como ha declarado a The Guardian.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados