x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es el linkbuilding? 3 formas de hacerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marketing online, un concepto primordial es el "linkbuilding". A continuación te decimos en que consiste

Internacional.- En el marketing online, una de las prácticas más importantes es el “linkbuilding”. Si no sabes qué significa este concepto y quieres saber de qué se te está hablando cuando lo veas en algún sitio o escuches de él; en esta nota, te vamos a ofrecer una visión sobre este concepto así como algunas claves para comprobar su importancia.

Notas relacionadas:

5 herramientas para optimizar el SEO de clasificaciones locales en Google

Google avisará sobre los links retirados de internet acerca de los usuarios

10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber

Básicamente, se podría decir que el “linkbuilding” está muy relacionado con el concepto de “PageRank” y si no sabes que es esto, te explicamos que es una calificación del 0 al 10 que Google le otorga a todo sitio web, en función de la cantidad de enlaces entrantes que esa web posea. Así que, mientras más enlaces tenga una web, mayor será el “PageRank” y, si esos enlaces son de calidad contribuirán a mejorar el propio “PageRank” de una web.

Por tanto, se podría decir que el “linkbuilding” consiste en generar links hacia un sitio web. Eso sí, hay infinidad de formas de hacer esto, aunque, antes de ponerse manos a la obra, convendría definir la estrategia a seguir. Al principio, para todo novato en la materia la principal estrategia sería el publicar comentarios en blogs y posts en foros para incluir links, aunque esto es algo contraproducente. A continuación, te ofrecemos tres formas con las que el “linkbuilding” será todo un éxito.

1.- En perfiles de redes sociales

Lo mejor, sería comenzar por crear canales de comunicación propios. Es decir, crear perfiles en las diferentes redes sociales y un canal en Youtube y luego, incluir ahí enlaces a tu web, tanto en la información del perfil como en las diferentes publicaciones que hagas.

2.- Redactar artículos

Otra forma de hacer “linkbuilding” es a través de la redacción de artículos. Así que, para ello, lo mejor es tener relación con periodistas y blogueros para garantizar su publicación. Y es que un link que proviene de un medio reconocido y especializado va a incrementar, de manera notable, tu ranking en los motores de búsqueda. Eso sí, ten en cuenta que un medio reconocido no va a hacer publicidad gratuita, por lo que deberéis llegar a un acuerdo entre ambos.

3.- Links indirectos o “Link baiting”

Por último, también se podría destacar como forma efectiva de hacer “linkbuilding” los “Link baiting” que es una forma de generar links de manera indirecta. Para ello, es primordial que, en tu contenido, incluyas los botones para compartir el contenido publicado en las diferentes redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados