Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es la publicidad subliminal?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si no sabes qué es la publicidad subliminal; a continuación, te lo explicamos y te exponemos varios ejemplo

Internacional.- En publicidad, uno de los tipos de publicidad que más estudios han sido realizados sobre la misma es la subliminal. Para aquellos que no sepan en qué consiste este tipo de publicidad, en esta nota, vamos a ofrecerte una aproximación al concepto, así como algunas claves para que puedas entender la próxima vez que te encuentres delante de publicidad subliminal.

Notas relacionadas:

¿Mensajes subliminales o publicidad intencional?

Mensajes “subliminales” ocultos en 7 famosos logos corporativos: ¿Los habías visto?

Anuncios que contienen “publicidad subliminal”

Básicamente, se podría definir lo subliminal como la percepción de un estímulo por parte de un sujeto, sin que tenga conciencia de él. Y ya en el terreno publicitario, la publicidad subliminal sería todo mensaje publicitario que logra causar un impacto o estímulo en el público objetivo, sin que éste sea consciente de que está siendo influido o estimulado.

El origen de este tipo de publicidad, se remonta al año 1956 en la ciudad de New Jersey, cuando James Vicary intercaló dos fotografías: una de una Coca-Cola y otra de una caja de palomitas de maíz. Estos dos fotogramas, que eran imposibles de ver, incrementaron las ventas de la famosa bebida de cola y también las ventas de las palomitas.

Eso sí, este tipo de publicidad siempre ha generado controversia, sobre todo con referencia a lo adecuado o inadecuado de su utilización. Además, algunos otros expertos, han sostenido que la publicidad es un mito al que hay que restarle importancia, puesto que carece de buenos resultados en la práctica. Aunque, cierto es también que tiene sus defensores, los cuales defienden que la publicidad subliminal tiene impactos insospechados en las mentes de los consumidores. Asimismo, hay quienes se encuentran en una posición intermedia y que opinan que la publicidad subliminal sólo logra impactar a cierto tipo de personas, que, por lo general, son seres humanos con mentes más abiertas.

Lo que está claro es que, como ya hemos indicado, la publicidad subliminal no está bien vista en muchos países, en los que incluso ha sido prohibida y es que el temor ante este tipo de publicidad es el hecho de que induzca a las personas a comprar un producto que no desean y que, mucho menos, necesita. Así que este temor, lo que se podría es entender como una prueba de la efectividad de la publicidad subliminal.

A continuación, te exponemos algunos ejemplos de publicidad subliminal, en los que el contenido erótico o sexual es el absoluto protagonista.

publicidad-subliminal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados