Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es el “Cash & Carry”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el mundo del comercio, un formato de éxito asegurado es el Cash & Carry. A continuación te contamos en qué consiste

Internacional.- El Cash & Carry, que se podría traducir literalmente como “Cash & Carry” se podría considerar como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, aunque presenta una particularidad y es que se dirige única y exclusivamente a profesionales y opera en régimen de libre servicio. En el “Cash & Carry” el minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta. Normalmente, este tipo de establecimientos se sitúa en las afueras de las ciudades y tiene una superficie dedicada a la venta en torno a los 2.000 metros cuadrados.

Notas relacionadas:

El crecimiento del Canal Mayorista en México

Mayorista, clave en el CRM

¿El fin de la “tiendita de la esquina”?

Este tipo de comercio fue introducido en Alemania hace más de 40 años por el profesor Otto Beisheim, que, en 1964 abrió el primer “Cash & Carry” en la ciudad de Mülheim (Ruhr).

Entre las principales características que definen a los “Cash & Carry” son las siguientes:

  • Su política comercial está fundamentada en el precio y en las continuas ofertas.
  • Es un mayorista y nunca vende a un consumidor final. Para acceder a un establecimiento Cash & Carry se debe tener una tarjeta o identificación que acredita la condición de minorista.
    El Cash & Carry conoce bien a sus clientes, su consumo y necesidades.
  • Este formato de comercio se encuentra en pleno proceso de transformación con el objetivo último de llegar a convertirse en el punto de venta de referencia para el abastecimiento integral de los establecimientos de hostelería. Fundamentado en la venta de bebidas (60%), alimentación seca (33%) y productos de no-alimentación (7%), actualmente, el Cash & Carry se está abriendo el abanico de productos ofertados para convertirse en proveedores globales de estos detallistas.

En Europa, por ejemplo, España es el país en el que más Cash & Carry existen. Si hay que destacar una cadena líder en este sector, esa es, sin duda alguna, Makro, que introdujo el concepto en el país en el año 1972 al abrir el primer almacén de estas características en Barajas (Madrid).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados