x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes que el COVID 19 también puede contagiarse por vía oftálmica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En THE BEST VISION Derivado de la crisis provocada por el virus conocido como COVID 19 y la casi obligada cuarentena a la que nos hemos sometido la mayoría de los habitantes de México y el mundo, sabemos que nuestras actividades diarias han cambiado en algunas ocasiones de manera drástica.

Diariamente recibimos información de múltiples medios sobre que hacer y que no hacer para evitar contagiarnos de esta enfermedad, o bien si ya lo estamos, los pasos a seguir para el control de la misma; sin embargo poco se nos ha dicho sobre los cuidados oculares que deberíamos tener ya que es este un medio por el cual también se transmite el COVID 19, además de que hemos intensificado las actividades diarias con el uso de computadoras, celulares y televisión , aparatos que en casa u oficina son imprescindibles y que toda la familia usa incluyendo a los pequeños de la casa de manera desmedida.

En THE BEST VISION estamos conscientes de la importancia que tiene informar a la población sobre los cuidados necesarios para disminuir el riesgo de contagio de COVID 19 por vía oftálmica así como algunas acciones que nos permitirán minimizar los efectos nocivos del uso excesivo de aparatos con pantalla.

Algunos de los síntomas como, lagrimeo, ardor y comezón entre otros pueden ser más intensos en alguno de los ojos y esto nos sirve para llevar un diagnóstico diferencial con otras alteraciones oculares de tipo alérgicas y/o virales.

En THE BEST VISION te recomendamos seguir las siguientes acciones:

Al salir de casa siempre usar tus lentes de armazón graduados.
Usar lentes de armazón solares o goggles de protección.
Si usas lentes de contacto es necesario también el uso de goggles de protección.
No uses tus lentes de contacto por mas tiempo de lo recomendado por tu especialista y siempre lava tus manos antes de colocarlos.
No tocar tus lentes durante el tiempo que estés fuera de casa.
Al regresar a casa, siempre es conveniente lavar tus anteojos o goggles con agua y jabón liquido además de tus manos.
Limpiar las pantallas de todos tus dispositivos, con solución desinfectante, tela suave o microfibra de manera frecuente.
Evita tocarte o frotarte la nariz, la boca y especialmente los ojos.
No aplicar gotas sin receta medica.
No compartir gotas ni lentes de contacto.
Obtén una provisión de medicamentos recetados para tus ojos si fuese posible.

Recuerda que el uso de lentes de armazón y cubrebocas son los principales protectores de las mucosas que se encuentran en ojos, nariz y boca.

En cuanto existan molestias oculares acompañadas o no por infecciones respiratorias (aunque sean similares a un resfriado común), es necesario acudir con un profesional de la visión que de acuerdo a su experiencia determinaran el manejo adecuado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados