Sigma: el compromiso de seguir llevando alimentos de calidad y cuidar a sus colaboradores

Durante estas semanas hemos dado un nuevo sentido a la importancia que tiene poder contar con alimentos nutritivos y de calidad mientras nos resguardamos en casa. Una buena comida puede ser reconfortante, por ello Sigma ha reforzado su compromiso como empresa líder en este sector, para asegurar un abasto suficiente de productos a lo largo de todo el país.

Detrás de este compromiso se encuentra también la responsabilidad con sus más de 26 mil colaboradores en México. Sigma ha determinado que para poder contribuir a la sociedad, primero hay que cuidar a los que dan vida con su trabajo y esfuerzo a esta importante empresa de alimentos.

Para mantener una operación segura dentro y fuera de las instalaciones, se implementaron los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades. Este esfuerzo ha ido más allá, con la entrega de kits de prevención para poder extender las medidas de higiene a todos los miembros de sus familias. Además, los colaboradores de esta empresa recibieron el reparto de utilidades tres semanas por adelantado, con el propósito de reforzar el presupuesto familiar durante estas semanas inciertas.

Se mantiene el pago íntegro de sueldo a más de dos mil trabajadores que son parte de grupos vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y los que tienen algún padecimiento que se considere de riesgo, mismos que fueron enviados a casa, para evitar riesgos de contagio durante la epidemia. Las previsiones de Sigma para sus colaboradores consideran incluso juegos de mesa, entendiendo que uno de los principales cambios en la dinámica de la situación que vive el país es la convivencia familiar en la cuarentena.

Recientemente el liderazgo de Sigma reconoció a sus colaboradores porque el esfuerzo que realizan durante esta contingencia ha permitido a la empresa realizar donaciones por 360 mil kilogramos de alimentos, que benefician a más de 2 millones de personas que podrán incorporar proteína de calidad a su dieta, todo ello a través de más de 41 organizaciones como asilos, fundaciones y bancos de alimentos.

En congruencia con la perspectiva de colocar la salud y el bienestar de sus colaboradores como prioridad, también se entregan canastas de alimentos para complementar la despensa familiar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299