x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes lo que es una “landing page”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabe lo que es una "landing page"; a continuación te ofrecemos la definición y algunas ventajas de usarla

Internacional.- En marketing online y en web 2.0, uno de los términos que más va tener que utilizar cuando comiences a trabajar en este sector, será el de “landing page”. Si no sabes a qué es lo que se refiere este término y quieres conocerlo antes de que lo leas la siguiente vez; a continuación, te ofrecemos una definición de “landing page”, para que puedas saber todo sobre este concepto.

Notas relacionadas:

3 maneras de optimizar tu landing page

5 tips para crear una landing page mobile friendly

3 herramientas para crear y optimizar landing pages

Básicamente, se podría decir que la “landing page” es la página de aterrizaje o web de destino a través de la cual llegan los usuarios y visitantes tras hacer clic en algún banner promocional, anuncio, artículo, imagen de una campaña de email marketing. Esta página, además, se encuentra muy bien posicionada en buscadores y es la puerta de entrada hacia el resto de web o blog.

Entre las ventajas que presenta esta landing page, se podrían destacar las siguientes:

  • Obtención de datos del visitante, ya que si el visitante te proporciona sus datos, te estará confiando que quiere o está interesado en tu producto o servicio.
  • Obtención de retroalimentación: y es que tras monitorizar las acciones llevadas a cabo por el visitante, se pueden saber, mediante diversas herramientas, si está siendo efectiva la “landing page”. Y si los usuarios se marchan a los pocos segundos de haber accedido, cuánto éxito está teniendo la campaña de marketing hasta llegar a la “landing page”.
  • Creación de convicción y ayuda en la toma de decisión fina: Tras una campaña de marketing, el usuario, al hacer clic en un banner promocional, llega a nuestra “landing page”, que será desde la que tendrás que convencer al visitante de la adquisición de tu producto o servicio. Así, se podría decir que hay que impactar, informar y reforzar su interés por el que ha llegado a parar en la web.
  • Muestra de lo que somos: Y es que al tener que convencer al usuario en poco tiempo, en la landing page debes mostrarte tal y como eres, qué haces y por qué deben adquirir o contratar tus productos o servicios. Y, para ello, deberías tener en cuenta el texto, el diseño visual y otros factores.

Fuente: www.ruesblogmarketing.com

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados