CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para crear una landing page mobile friendly

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, actualmente, se invierten en marketing digital alrededor de mil 859 millones de pesos.

México, D.F.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, actualmente, se invierten en marketing digital alrededor de mil 859 millones de pesos.

Notas relacionadas:
Los 5 mandamientos de una Landing Page exitosa
Descarga el Whitepaper: PyMes en México, panorama actual
Estás haciendo Email Marketing terriblemente mal

Dentro de esta inversión se incluyen, por ejemplo redes sociales , e-commerce, análisis de mercado, y landing pages. Éstas últimas se han convertido en un elemento indispensable para el inbound marketing, ya que es una de las herramientas que más convierte el tráfico en leads.

Una landing page es la página en la que un internautas aterriza al hacer click en un link, en otro sitio. Por esta razón, el sitio debe ser atractivo para la audiencia, pues si por principio no llama la atención se reflejará tanto en las visitas, como en las ventas-

Ahora, no todo es la versión web, pues hoy en día el 80 por ciento del tráfico proviene de dispositivos móviles, por lo que tener una landing page adaptada a los smartphones es fundamental. Te damos 5 tips que debes incluir en tu página para que resulte mobile friendly.

1. Utiliza una página
Sólo es una página de aterrizaje, en dónde la funcionalidad sea sencilla para el usuario, no se debe confundir con un sitio web que contiene sub menús y despliega otras páginas, pues para que sea útil debe ser práctico.

2. Diseño sencillo
Debe ser lo más claro posible, sin mucha excentricidad, colores llamativos sin caer en el abuso, una sola tipografía; en decir, al claro y atractivo a la vista.

3. Activa el call to action
Para que el internauta de click, los botones deben ser visiblemente grandes, coloridos y llamativos, busca la forma de persuadir al lector a dar ese click.

4. Utiliza un texto legible
Prepárate para que la página sea vista por cualquier tipo de público, algo que cuesta trabajo leer, normalmente pierde el interés en instantes y el usuario decide buscar en un sitio más legible. Además busca que el contenido sea de valor, de esta forma será más difícil que se desvíe su atención.

5. No olvides los enlaces
Para que los usuarios puedan compartir fácilmente el contenido, lo preferibles es poner los botones de las redes sociales más utilizadas o que interesen según el perfil de tu marca. También puedes incluir links a otros sitios o landing pages de tu misma marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados