¿Sabes lo que es el “mercado meta”?

Internacional.- Si eres un profesional del marketing, seguro que te sonará el término de “mercado meta”. Pero, si eres novato en esta disciplina y estás estudiándola, o bien te gusta estar informado respecto a todo lo que acontece en este sector; a continuación, te vamos a ofrecer un resumen con lo que viene a significar este concepto de “mercado meta” así como algunas de las peculiaridades que presenta y que se tienen que tener en cuenta.

Notas relacionadas:

Nueva herramienta de Twitter que promete una mejor segmentación del target

3 nuevos conceptos en marketing digital que debes conocer

5 errores que no debes cometer al estudiar marketing

Básicamente, el concepto de “mercado meta” es bastante sencillo de entender y este no es más que un grupo de clientes al que la marca captará, servirá hacia el que dirigirá sus esfuerzos de mercadotecnia.

Viendo esto, se podría decir que es muy importante la existencia de este “mercado meta” es muy importante para las marcas y empresas, ya que, básicamente, no se puede atraer a todos los compradores, puesto que este sería un grupo muy numeroso de personas, que están muy dispersos o que son muy variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra.

Asimismo, este “mercado neta” es necesario ya que las empresas no suelen tener la capacidad suficiente para poder atender toda la demanda. Entonces, en lugar de tratar de competir en un mercado completo o competir contra la competencia, es mejor que cada firma sepa identificar aquellos “mercados meta” a los que pueda servir para obtener muy buenos resultados.

De esta forma, lo que se podría extraer es que un “mercado meta” lo que viene es a referirse a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing.

Y estos “mercados meta” se seleccionan atendiendo a las oportunidades y es, por eso, por lo que para analizar sus oportunidades, la marca necesita hacer un pronóstico de sus ventas en este tipo de mercados.

Por último, cabría destacar que el “mercado meta” comprende 3 etapas totalmente identificables:

1.- Segmentación de mercado.
2.- Selección del “mercado meta”.
3.- Posicionamiento en el mercado.