x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes en qué consiste el SMarketing? 5 factores a tener en cuenta para integrarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la hora de hacer Inboud Marketing, una de las claves fundamentales para conseguir el éxito es el SMarketing. Te contamos en qué consiste

Internacional.- En el Inboud Marketing, uno de los conceptos que también tienen mucha importancia es el de SMarketing. Esta, es la solución que tu marca necesita para maximizar la consecución de nuevos clientes, así que, a continuación, te contamos en qué consiste y qué tienes que hacer para integrarlo a la perfección.

Notas relacionadas:

5 puntos clave a la hora de hacer “inbound marketing”

¿En qué consiste el “inbound marketing”?

5 ventajas de implementar una estrategia de marketing inbound

Dado que la función principal del SMarketing es el resolver las diferencias entre los diferentes departamentos y alinearlos con un único objetivo común, y que no es otro que el de optimizar la conversión de clientes; a continuación, te ofrecemos las 5 claves fundamentales para conseguir una alineación totalmente efectiva.

1.- Hablar el mismo idioma

Todos los departamentos deben utilizar la misma terminología para hacer referencia a cada ciclo en el proceso de Inboud Marketing, así como a la situación y al estado de los contactos, y es que nunca debe haber lugar a malinterpretaciones.

2.- Alinear objetivos comunes

Marketeros y comerciales deben ser capaces de comprender que sus objetivos son los mismos. Para ello, deben definir objetivos y compensaciones compartidas.

3.- Apoyo en datos

A la hora de hacer marketing, el análisis de datos es fundamental y es que nunca existe una estrategia bien definida sin información fiable.

4.- Mantener una comunicación abierta y periódica

Los diferentes departamentos (de marketing y ventas, fundamentalmente) deben comunicarse siempre de manera abierta y periódica. Por ello, la mejor forma es sentar en la mesa, semanalmente, para compartir resultados, definir nuevos objetivos y definir estrategias comunes.

5.- Implementar un acuerdo de nivel de servicio (SLA)

Este acuerdo define el compromiso que cada equipo va a tener con el otro en relación a la consecución del objetivo compartido. Este compromiso es la clave para optimizar el número y calidad de los leads transferidos al departamento de ventas y que estos traten dichos contactos con la velocidad y profundidad requeridas por el departamento de marketing.

Fuente: 40defiebre.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados