5 puntos clave a la hora de hacer “inbound marketing”

Internacional.- Tal y como definimos el “inboud marketing” en una anterior nota, en esta entrada, vamos a presentarte las 5 claves o fases idóneas para poder realizar cualquier acción de “inboud marketing”, de cara a que aumenten los beneficios así como el prestigio de tu empresa hacia los usuarios.

Notas relacionadas:

5 ventajas de implementar una estrategia de marketing inbound

3 aspectos que debes medir en una estrategia de experiential marketing

5 mitos y realidades del content marketing

1.- Definir al “buyer” persona

Antes de llevar a cabo cualquier acción de marketing, deberás llevar a cabo la creación de un perfil de tu cliente lo más definido posiblemente. Y es que en lugar de intentar vender tu proyecto o servicio a cualquier persona, deberías identificar a aquel tipo de consumidor que está especialmente interesado en tu producto o servicio.

2.- Atracción de prospectos

Mientras que estás intentando generar interés y atraer a tu potencial cliente, es necesario definir una estrategia de contenidos que se ajuste a sus necesidades e intereses con la mayor precisión posible. Aquí, las redes sociales y el SEO juegan un papel fundamental.

3.- Captar prospectos

Cuando las visitas comiencen a llegar a tu web o ecommerce, lo ideal es conseguir una forma de contacto directa con toda la audiencia a la que has llegado, para así poder, en un futuro, mantener la comunicación y, en último término, convertirlos en clientes. Esta fase, es conocida también como lista de suscriptores y para conseguirlo, debes invitar a tus visitantes a darse de alta en el boletín de noticias de tu web o ecommerce, en el que indicará, al menos, su dirección de correo electrónico.

4.- Lead Scoring y Lead Nurturing

Cuando estés realizando “inboud marketing”, es necesario el medir la intención y el interés de compra de tus prospectos (a esto se le conoce con el nombre de “scoring”). Y, en función de su grado de interés, deberás ir alimentando y educando (“nurturing”) a tus prospectos con información cada vez más específica y útil.

5.- Conversión de prospecto en cliente

Cuando la relación con tus prospectos ha madurado, es el momento de terminar el ciclo de “inboud marketing” y ofrecerles tus productos o servicios. Si lo has sabido hacer bien, estos prospectos se convertirán en clientes de tu marca.