¿En qué consiste el “inbound marketing”?

Internacional.- En marketing, hay numerosos conceptos que necesitas conocer si quieres realizar una buena estrategia. Entre ellos, el “inboud marketing”, sobre todo, si estás desarrollando tu negocio y deseas incrementar tus ventas, así como tu base de datos de potenciales clientes. Para que puedas entenderlo mejor; a continuación, te ofrecemos una definición de este concepto de marketing, para que puedas aplicarlo a tu estrategia.

Notas relacionadas:

5 ventajas de implementar una estrategia de marketing inbound

5 mitos y realidades del content marketing

10 áreas en las que puedes innovar en marketing

El “inboud marketing”, se puede definir como el conjunto de técnicas destinadas a atraer a nuestros potenciales clientes, también conocidos como “leads” o “prospectos”, y establecer una relación de largo plazo basada en la confianza y la aportación de valor, con el fin último de venderles nuestros productos y fidelizarles.

A simple vista, puede parecer que la definición es también la que se podría dar del marketing, pero, cierto es que el “inboud” presenta alguna diferencia con respecto al marketing tradicional.

Esta diferencia, radica, básicamente, en las estrategias que llevan a cabo uno y otro tipo de marketing. Mientras que el marketing tradicional lleva a cabo estrategias denominadas “push” (acudir allí donde están los potenciales clientes) y narrar las bondades de tu producto con el fin de convencerles de que lo compren; el “inboud marketing”, por el contrario, se centra en los clientes con mayor potencial, atrayéndoles (“pull”) mediante la muestra de contenidos que son de su interés, para después, venderles los productos.

El término “inboud marketing” fue acuñado en el 2015 por el fundador de HubSpot con la idea de referirse a un marketing más personalizado y respetuoso con el consumidor. Aunque, esta idea de marketing fue ya desarrollada antes por especialistas en marketing como Seth Godin o Peter F. Drucker.

 

loading...