x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter quiere que sus usuarios interactúen más y prepara alertas sobre tweets ajenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A inicios de 2019 Twitter reportó 330 millones de usuarios activos, según estimados de la propia plataforma.
  • A inicios de 2019 Twitter reportó 330 millones de usuarios activos, según estimados de la propia plataforma.

  • Las industrias del alcohol, moda y televisión fueron las que más conversaciones positivas registran en Twitter, según un comparativo de Brandwatch.

  • El uso de redes sociales se basa en la construcción de comunidades y la oportunidad que estas encuentran en dichos canales para comunicarse y generar conocimiento a través de estas plataformas.

El impacto de las redes sociales se ha determinado cada vez más en función de las actividades que las marcas y usuarios logran concretar a través de ellas, por las tareas que desempeñan.

Esto ha sido especialmente relevante cuando descubrimos que como negocio, las redes sociales tienen ingresos por publicidad de más de 98 mil millones de dólares, tal como se espera para este 2019, según proyecciones de Statista.

Con tal ánimo se convierte cada vez más relevante entender el papel que tienen que asumir estas plataformas, para mantener la capacidad de comunicar de sus plataformas a través de las comunidades.

Estas comunidades son el alma de las redes sociales, pues mediante la interacción que generan establecen una norma muy importante en el negocio.

Twitter y su estrategia para mantener el negocio

Dicho esto es importante ver la última propuesta en la que trabaja Twitter, con la que busca mantener activas a sus audiencias.

La red social está preparando una herramienta que permite a los seguidores de un tweet recibir alertas cuando se hacen comentarios sobre esta publicación.

Esto es especialmente relevante en tweets denuncia, pues las posturas de las marcas suelen darse en tiempo real ante determinados incidentes que las involucran.

Con estos cambios se logra tener una mayor interacción entre audiencias, pero también se trata de dotar de herramientas a estos usuarios, para con base en ellas puedan gestionar de mejor forma sus contenidos que publican.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.